<!--:es-->El servicio de Inmigración
reitera advertencia de Estafas<!--:-->

El servicio de Inmigración reitera advertencia de Estafas

Agrega que hay personas no autorizadas con buenas intenciones que ofrecen servicios, pero también hay “muchos otros que quieren estafarle”. Si cae en la trampa, no solo perderá su dinero sino que podría ser puesto en proceso de deportación de Estados Unidos.
Si necesita ayuda para presentar una solicitud o petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) asegúrese de buscar asistencia en el lugar correcto, recomienda el gobierno. “Y que las personas estén autorizadas para ayudarle”.
Si acude a un lugar no adecuado, puede enfrentar los siguientes escenarios: Retrasar su solicitud o petición.
Gastos más de lo esperado y más de lo necesario.

La deportación.
Consejo legal Abogados expertos en el tema migratorio también están preocupados por las estafas a inmigrantes. A través de una página de internet, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) explica cómo evitar la estafa y la deportación.
“No se convierta en una víctima de los consultores de inmigración deshonestos, generalmente conocidos como notarios”, explica.
“Los consultores de inmigración, los notarios públicos y los notarios no pueden representarle en el proceso de inmigración. Estas personas, especialmente los notarios, se aprovechan de los inmigrantes quienes muchas veces pertenecen a la misma comunidad que los mismos notarios”.
“¡Los notarios se llevarán su dinero y sus sueños!”, subraya AILA.
Demasiado tarde “Muchas personas no ciudadanas descubren que nunca recibirán su tarjeta de inmigración, ni otros beneficios de inmigración porque un consultor de inmigración o notario no competente, que trabaja ilegalmente como abogado de inmigración, destruyó sus sueños”, agrega.
AILA aconseja que, para evitar fraudes, “use su sentido común”.
Muchas personas escuchan lo que quieren escuchar, ¡sea inteligente! Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea. No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de inmigración o le asegura tener contactos o influencias especiales en algún ente u organismo gubernamental”, subraya.

Share