<!--:es-->El Racismo Golpea Nuevamente al Deporte Mundial<!--:-->

El Racismo Golpea Nuevamente al Deporte Mundial

Ningún evento deportivo queda exento de ser parte de actos racistas, y en esta ocasión no sólo en el futbol se presentó una actitud de este tipo, sino también en la NBA.

El racismo es una actividad que ha hecho presa de la vida y de los eventos deportivos durante los últimos tiempos.
Este fin de semana se vivieron un par de hechos inexplicables en dos lugares diferentes de la orbe mundial pero que dieron vuelta en todo el mundo por su importancia dentro del mundo del futbol y del básquetbol.
En primer lugar, desde el pasado fin de semana se dio a conocer una grabación en las redes sociales donde se señala al dueño de los Clippers de Los Angeles, Donald Sterling, quien sostiene una plática con su novia. V. Stiviano, y exige que no se tome fotos con gente de raza negra y además, que no las suba a las redes sociales.
Stiviano es amiga de algunos jugadores y exjugadores de la NBA como el ex astro de los Lakers de Los Angeles, “Magic” Johnson.
Esta situación llegó a tal magnitud que el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, reprobó y llamó “ignorante” al empresario de los Clippers.
Por otro lado, el futbol presentó una nueva muestra de acto racista, ya que durante el minuto 76 del duelo entre el Villarreal y el FC Barcelona, un aficionado aventó un plátano a la humanidad de Dani Alves, quien lo tomó con humor y levantó la banana y se la comió.
El seleccionado brasileño recibió un total apoyo por el mundo del futbol, como la campaña que encabezó su compañero de equipo y selección, Neymar, diciendo #Todossomosmacacos.
Aunado a esto, el cuadro del Villarreal tomó acciones contundentes en el asunto, y suspendió de por vida al aficionado que aventó el plátano a la cancha.

Share