El Próximo Chicharito puede Salir de la USL, una Inesperada Cantera de Talento para México

El Próximo Chicharito puede Salir de la USL, una Inesperada Cantera de Talento para México

( Foto ) Julián Araujo es uno de varios jugadores salidos de la USL que están brillando en la MLS y en otros escenarios.
David Jensen/Icon Sportswirey

 

Durante los momentos finales de un partido de eliminatorias mundialistas disputado el mes pasado contra Panamá, uno de los salvadores de la selección de México hizo su aparición en la forma de un chico de 20 años oriundo del sur de California.
El lateral derecho del LA Galaxy Julián Araujo, quien se incorporó al cotejo como un sustituto de impacto en el segundo tiempo, fue un factor que influyó para que el combinado mexicano lograra la victoria 1-0 sobre Panamá que mantuvo vivas las esperanzas de El Tri de avanzar a la Copa del Mundo. El zaguero fue influyente gracias a sus amenazantes carreras por la banda derecha. Una vez que México tomó ventaja con el gol de Raúl Jiménez que selló el resultado en el minuto 80, Araujo hizo un buen trabajo con sus constantes repliegues, para así negarle a Panamá la posibilidad de remontar el partido.
Al contrario de la mayoría de sus compañeros de El Tri, Araujo no se formó en uno de los grandes clubes de la Liga MX. Por el contrario, el defensor inició su carrera como profesional en 2018 con el LA Galaxy II del USL Championship, la segunda división de facto de la pirámide del fútbol estadounidense. Su compañero del Galaxy Efraín Álvarez, que también debutó el año pasado vistiendo la camiseta de la selección de México, inició su carrera en el USL Championship. El portero del Real Salt Lake David Ochoa, que selló su compromiso con el combinado mexicano en agosto pasado, hizo 26 apariciones con el Real Monarchs entre 2018-20.
Por ende, no debería sorprender a nadie si el próximo Rafael Márquez, Javier “Chicharito” Hernández o Hirving “Chucky” Lozano no surge de las famosas canteras del Atlas, Chivas o Pachuca en la Liga MX, sino de clubes de la USL como el San Antonio FC, El Paso Locomotive o Las Vegas Lights.

Share