<!--:es-->El presidente Obama amplia por decreto la Regularización de Inmigrantes<!--:-->

El presidente Obama amplia por decreto la Regularización de Inmigrantes

Indocumentados que tengan hijos con nacionalidad estadounidense o con permiso de residencia de modo que pueden obtener trabajo temporal y evitar la deportación por cinco años

Al menos 5 de los más de 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos se beneficiarán de las medidas ejecutivas que anunció el presidente Barack Obama en un discurso televisado.
El plan de Obama beneficiará a los indocumentados que tengan hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que demuestren que llevan en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y carecen de antecedentes criminales.
Estos indocumentados evitarán la amenaza de la deportación por cinco años y obtendrán un permiso de trabajo, según el plan.
Para acogerse al nuevo programa para padres con niños estadounidenses o residentes permanentes, los potenciales beneficiarios deberán demostrar que su hijo nació antes del anuncio del presidente y que llevan en el país al menos cinco años.
En cuanto a la DACA, que ha evitado la deportación de más de 580 mil jóvenes indocumentados desde agosto de 2012, hasta ahora dos de los requisitos básicos eran ser menor de 31 años y haber entrado en el país antes del 15 de junio de 2007.
De acuerdo con la Casa Blanca, con las medidas ejecutivas de Obama ese programa beneficiará ahora a todos los jóvenes que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y con anterioridad al 1 de enero de 2010, con independencia de la edad que tengan actualmente.

Share