El poder antioxidante

Los antioxidantes son elementos nutricionales que favorecen el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo e impiden el envejecimiento prematuro

Alimentos calificados por su poder antioxidante

La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos reveló los valores de 277 alimentos seleccionados, donde la mayoría fueron calificados según su medida de Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (ORAC, por sus siglas en inglés), un método utilizado para evaluar la capacidad antioxidante de un alimento (el poder combinado e interactivo de antioxidantes, vitaminas y otros compuestos naturales).

Mientras más alta es su ORAC, mayor es su poder antioxidante. Entre los primeros de la lista está la manzana roja, con cáscara: 6370; 30 gramos de chocolate oscuro: 5903; y una copa de vino tinto: 5693.

Té contra el cáncer prostático

Científicos japoneses condujeron un estudio prospectivo para ver si el consumo de té verde tiene alguna relación con el cáncer de próstata.

El estudio al principio incluyó a 49,920 hombres entre los 40 y 69 años de edad, en 1990-1993. Se dio seguimiento a los participantes hasta el final del 2004. Durante ese tiempo, se diagnosticaron 404 nuevos casos de cáncer de próstata.

Mientras el consumo de té verde no tuvo relación con el riesgo de cáncer prostático localizado, sí estuvo se asoció el consumo elevado de esta bebida con una disminución en el riesgo de cáncer avanzado de próstata. Conforme el consumo aumentó el riesgo de cáncer avanzado de próstata decreció. Comparados con hombres que tomaban menos de una taza de té al día, quienes tomaron cinco o más tazas al día estuvieron 48% en menos riesgo de sufrir cáncer avanzado de próstata.

Come afuera para que comas menos

¿Necesitas deshacerte de esas llantas?, entonces sal con tu pareja a cenar.

Expertos de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, notaron que los hombres en promedio consumen 35% menos calorías cuando salen a cenar con una mujer que cuando salen a comer con sus amigos hombres. “La gente tiende a empatar su propio consumo con la cantidad de alimento que su pareja está consumiendo”, afirma la doctora Sarah-Jeanne Salvy, autora del estudio.

En la noche con los amigos, limítate a un menú y evita “compartir platillos” como nachos, pizza o curry, para evitar la tentación de seguir el ritmo de tus compañeros que se preocupan menos por la cantidad de calorías que consumen.

Las chinas

son mejores

Caloría por caloría, pocas verduras contienen la fuerza nutricional de la col china, presente en todas las cocinas asiáticas.

Por menos calorías que las de una barra de chicle, obtienes un potente coctel vitamínico además de una buena dosis de compuestos nitrogenados llamados índoles, que combaten el cáncer. Ásala junto con una pechuga de pollo, sin piel, con dos cucharadas de ajo picado, hasta que el pollo esté completamente blanco y la col quede suave.

Share