<!--:es-->El Plástico y los Jóvenes<!--:-->

El Plástico y los Jóvenes

Tarjetas de crédito para menores de 21

Luego de años de ansiedad pensando qué nueva tarjeta de crédito le estarían ofreciendo a nuestros hijos en elcollege, una nueva ley ha llegado para hacernos sentir más tranquilos: el credit card act del 2009 hará mucho más difícil que los chicos menores de 21 años puedan calificar para obtener una tarjeta plástica.

Nuevas reglas
Ahora sólo podrán hacerlo si el padre o el guardián de ese joven está presente para estampar su firma, o si el joven ofrece pruebas de ingreso suficiente como para cubrir lo que exige ese crédito.

Cómo cuidar
tus tarjetas
de crédito
Se acabó aquello de que al cabo de unos meses de estar el chico en elcollege nos sorprendiera con la noticia de que no tiene dinero para pagar la cuenta de una tarjeta… que nosotros no teníamos la menor idea que había obtenido.
Pero los jóvenes que ahora se las vean difíciles para lograr una tarjeta de crédito tampoco tienen por qué desesperarse. Siempre y cuando sepan manejar sus finanzas y tener control de sus gastos, hay maneras de obtener el plástico.

Propuestas
nuevas reglas para tarjetas
Lo más fácil es lograr que el padre o guardián co-firme el contrato. La cuenta es propiedad de ambos y si se paga a tiempo, contribuirá a un buen historial de crédito para los dos.
Si no quiere tener la responsabilidad de co-firmar una tarjeta, el padre o madre también puede añadir a su hijo como usuario autorizado a su propia tarjeta de crédito. Al chico se le enviará una tarjeta con la que puede hacer gastos. El padre involucrado puede y debe monitorear esta cuenta conjunta para evitar recibir una sorpresa a fin de mes…

Tu crédito… ¿por qué es importante?
Una buena estrategia es que el padre o madre adquiera -con un fondo de, digamos, $500- una tarjeta prepagada para su hijo al principio del semestre. Él o ella podrá hacer gastos con ese límite, y luego pedirle al padre que deposite más, o hacer sus propios depósitos en ella.
Si un estudiante tiene una cuenta de cheques, puede enlazar a ella una tarjeta de débito Visa o Mastercard. Los gastos que se hagan con la tarjeta se pagaran con el dinero que hay en la cuenta, por eso hay que vigilar los gastos para evitar que la cuenta se quede sin fondos, lo que da pie a penalidades.
Los jóvenes deben vigilar muy de cerca no perder esta tarjeta, ya que el ladrón que se apropie de ella podrá vaciar su cuenta bancaria en unas horas.

Share