El Pasaporte más Poderoso  del Mundo permite Viajar sin Visa a 198 Países

El Pasaporte más Poderoso del Mundo permite Viajar sin Visa a 198 Países

El pasaporte japonés es el más poderoso del mundo, a juzgar por la evaluación que realiza la consultora Henry & Partners que divulgó esta semana su lista actualizada.
En el ranking, basado en información que maneja la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ésta vez se agegaron ocho nuevos destinos, para un total de 227 y 199 de estos documentos.
De acuerdo con la valoración que contabiliza el número de países que los portadores pueden visitar sin necesidad de una visa, Japón superó a Singapur, usualmente en la delantera.
Alemania comparte con el país asiático el segundo puesto.
Con el pasaporte japonés se puede viajar a 198 naciones, mientras que con los de los países que ocupan el segundo lugar se puede acceder a 188.
La tercera posición la comparten Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia. Los ciudadanos que portan estos pasaportes pueden viajar a 187 países sin visa.
Estados Unidos ubica en el cuarto puesto con 186 destinos de libre flujo. La nación comparte ese lugar con Austria, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal y Reino Unido.
En cuanto a Latinoamérica, el de Chile es el mejor posicionado con acceso a 174 países. A éste le siguen Argentina y Brasil, con 170; México, con 158, y y Uruguay, con 154.

Share