¡El pasaporte más deseado! Este documento te permite ingresar a 120 países

¡El pasaporte más deseado! Este documento te permite ingresar a 120 países

Solo personas exclusivas y de alto rango, lo ostentan. El pasaporte más deseado del mundo –que permite a una persona ingresar libremente y sin la burocracia característica– a 120 países es para los agentes diplomáticos de la Orden de Malta.
Se trata de una orden religiosa dedicada a labores caritativas y de asistencia social. El pasaporte de la congregación por disposición del Papa Pascual II permite que los miembros de este grupo viajen con muy pocas restricciones.
Según un artículo de la revista Conde Nast, la Orden Militar Soberana de Malta solo emite tres pasaportes al mismo tiempo.
La Orden perdió su territorio en la isla de Malta en 1798 tras la invasión de Napoleón Bonaparte. Ahora su gesta es, únicamente, cristiana. El grupo ha establecido redes en varios países; actualmente, su sede está en Roma, Italia.
Los únicos lugares donde no pueden entrar los portadores del pasaporte de la Orden de Malta es Reino Unido y Estados Unidos.
Otra restricción para sus travesías es que no pueden usar el pasaporte de la congregación para fines personales. En ese caso, deben utilizar sus pasaportes de nacimiento.

Share