El Papel preponderante de Meade para que México, diversifique su comercio


La actual administración tiene claro que las buenas relaciones con otras naciones deben reflejarse en prosperidad para los mexicanos por la vía de un mayor comercio. Durante muchos años el país acumuló “amigos” que no estaban dispuestos a invertir. El actuar de José Antonio Meade como secretario de Relaciones Exteriores cumple, como pocos, el perfil adecuado para cambiar la orientación de la política exterior mexicana que como aplica el dicho popular: “Amistad que no se refleja en la nómina es demagogia”.

La actual administración tiene claro que las buenas relaciones con otras naciones deben reflejarse en prosperidad para los mexicanos por la vía de un mayor comercio. Durante muchos años el país acumuló “amigos” que no estaban dispuestos a invertir.

El trabajo de Meade rindió rápidamente frutos. Logró que se unieran rápidamente el presidente Peña Nieto y el jefe del gobierno chino, Xi Jinping, y que fueran mucho más allá de los buenos deseos y los actos. La lista de temas económicos concretos es verdaderamente larga y, sin lugar a dudas, redundarán en bienestar para muchos mexicanos.

Share