El panorama de la lista final de la Selección Mexicana a un mes de Tokio 2020

El panorama de la lista final de la Selección Mexicana a un mes de Tokio 2020

Jaime Lozano deberá entregar la lista del Tri Sub-23 en los próximos días.

La Selección Mexicana Sub-23 está a un mes de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el director técnico Jaime Lozano sueña con la medalla de oro pero no será nada sencillo conseguirla porque el Tri está en uno de los grupos más complicados de la competencia.
El combinado azteca debutará en la justa asiática ante la poderosa escuadra de Francia, la cual podría contar con los delanteros de Tigres, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. El partido está programado para el 22 de julio en el Tokio Stadium y el compromiso iniciará a las 03:00 horas de la Ciudad de México.
Cabe destacar que, según Oscar Gallardo de ESPN, Tigres no ha recibido la solicitud oficial por parte de la Federación Francesa de Futbol para pedir la incorporación de Gignac y Thauvin.
El segundo compromiso de México será ante Japón el 25 de julio en el Saitama Stadium y el tercer partido será contra Sudáfrica el miércoles 28 de julio. Es importante recordar que las primeras dos selecciones clasificadas de su grupo tras disputarse las tres jornadas en la fase de grupos son la que avanzan a los cuartos de final.
Previo a su viaje a Tokio, el Tri Olímpico se medirá a Panamá en Estados Unidos en un duelo de preparación que sería dirigido por Gerardo Martino, condición exigida por la empresa SUM, y Jaime Lozano actuaría como su auxiliar.
México contará en los Juegos Olímpicos con Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín mientras que otros siete futbolistas que dan la edad para Tokio 2020 ya tendrían su lugar asegurado en la lista de Lozano. Estos futbolistas serían: Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, César Montes, Diego Lainez y Gerardo Arteaga.
Debido a lo anterior solo quedarían ocho lugares disponibles en el Tri Olímpico, que saldrían de los 24 jugadores que acudieron a la gira por España con Jaime Lozano, quien tuvo a Joaquín Esquivel como el futbolista que más participación tuvo con 225 minutos, de los 270 que se disputaron.
Basado en los minutos jugados en Marbella. ESPN Digital presenta 10 futbolistas que serían los que se pelearían los últimos ocho boletos para Tokio 2020, además de dos jugadores que podrían colarse de manera sorpresiva a la lista final.

Share