<!--:es-->El PAN desplaza al PRI de la alcaldía de Tlaxcala<!--:-->

El PAN desplaza al PRI de la alcaldía de Tlaxcala


El candidato del PAN Adolfo Escobar Jardínez se proclamó vencedor de la contienda electoral con el 90 por ciento de las actas de escrutinio.

En rueda de prensa realizada 15 minutos antes de las dos de la mañana y en la que estuvo acompañado de la diputada federal Aurora Aguilar, del presidente del PAN en el estado, Sergio González Hernández y del representante de ese instituto político ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Juan Bárcenas, el virtual ganador aseveró que, por primera vez en la historia de la capital tlaxcalteca, el PAN ha sacado al PRI del gobierno y ahora -dijo- empezará a trabajar de inmediato para lograr cristalizar “la idea de ese Tlaxcala que todos soñamos y anhelamos”.

Tras reconocer que la contienda electoral fue reñida ante la participación de nueve candidatos, y agradecer la elección a su favor, Escobar Jardínez convocó a todos los ciudadanos “a quienes no fui merecedor de su voto y se decidieron por otras opciones políticas a participar de un proyecto de gobierno común”.

“Es tiempo de que podamos unificarnos. A lo largo de esta campaña hemos presentado propuestas, compromisos y hemos establecido que es importante que todos los capitalinos estemos en la misma tesitura, por eso los invito para que construyamos juntos el Tlaxcala que todos queremos, es muy importante su opinión, su punto de vista, su participación”, sentenció.

El candidato del PAN aseguró que ha platicado con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero y éste le ha felicitado por su victoria, por lo que en esta tesitura trabajará ‘hombro a hombro’ con los diputados federales de su partido para proveer de apoyos federales a la capital “donde todavía hay mucho qué hacer”.

Instantes después, Adolfo Escobar fue vitoreado por sus seguidores, quienes con las notas del “El Rey” corearon su virtual triunfo en las urnas durante la jornada de ayer domingo 7 de julio.

“Ya llegó, ya está aquí quien ya sacó al PRI”, le coreaban, mientras el aun candidato panista agradecía por las muestras de apoyo, aun de madrugada.

Share