<!--:es-->El misterio del origen del símbolo @<!--:-->

El misterio del origen del símbolo @

El símbolo @ es el caracter de la era de internet, pero nadie sabe realmente de dónde viene.
En el pasado, pocos usaban el signo “arroba”. Más que todo, era útil para comerciantes o contadores.
Pero esto cambió gracias a Ray Tomlinson, el hombre considerado por muchos como el inventor del correo electrónico.
Él arrancó la @ de su teclado en 1971 para ubicarla entre el nombre del usuario y la dirección de destino cuando envió el primer mensaje entre dos computadoras en su oficina y así cambió el futuro del curioso garabato que hasta entonces había tenido una vida digna pero sin sobresaltos, compartiendo una tecla con algún número.
Tomlinson eligió @ porque en ese entonces rara vez se utilizaba en la informática, y quería evitar que confundiera programas o sistemas operativos anteriores.
En una feliz coincidencia, el nombre de inglés del símbolo se ajustaba muy bien: “at” que significa “en”.
Uso exclusivo
En inglés, “el símbolo @ apareció en las máquinas de escribir antes del final del siglo XIX”, le dice a la BBC Keith Houston, autor de “Caracteres oscuros: La vida secreta de puntuación”.
“Parecía ser un símbolo general que significaba ‘esta cantidad de cosas a este precio’. No tenía más uso”.
Y, como las máquinas de escribir lo incluían, también lo tuvieron los primeros teclados adecuados para los computadores.
“El símbolo @ formó parte de los teclados, porque era una herramienta de trabajo y tenía un uso comercial”, señala Houston.
Aquellos usuarios empresariales lo entendían como un símbolo para indicar el precio unitario, por ejemplo: 12 pañuelos @ £1 cada uno.

Share