<!--:es-->El Juego sin Hit ni Carrera más Extraño de la Historia<!--:-->

El Juego sin Hit ni Carrera más Extraño de la Historia

Nunca en la historia de las Grandes Ligas se había consumado un juego sin hit ni carrera en el que el equipo ganador dejara en el terreno al perdedor producto de un ‘wild pitch’.
La tarde del domingo el venezolano Henderson Álvarez lanzó para los Marlins de Miami un juego sin hit ni carrera que se mantuvo empatado a cero anotaciones hasta la novena entrada ante los Tigres de Detroit, y fue hasta el cierre del noveno episodio que se resolvió el encuentro.
Los Marlins llenaron las bases y con el emergente Greg Dobbs al bat, entonces el relevista de Detroit, Luke Putkonen, realizó un pitcheo descontrolado que permitió anotar a Giancarlo Stanton la carrera que culminó el encuentro y generó la hazaña de Henderson Álvarez.
De acuerdo con información de la empresa especializada en estadísticas deportivas, STATS, es la primera ocasión en las Grandes Ligas que un encuentro sin hit ni carrera culmina con ‘wild pitch’, y el primero que se decide en el último turno al bat desde uno que lanzó Virgil Trucks de los Tigres de Detroit el 15 de mayo de 1952.
Álvarez es el sexto venezolano en lanzar juego sin hit ni carrera en la historia de las Grandes Ligas: Wilson Álvarez (11 de agosto de 1991 con los Medias Blancas de Chicago), Aníbal Sánchez (6 de septiembre de 2006 con los Marlines de Florida), Carlos Zambrano (14 de septiembre de 2008 con los Cachorros de Chicago), Johan Santana (1 de junio de 2012 con los Mets de Nueva York) y el perfecto de Félix Hernández (15 de junio 2012 con los Marineros de Seattle).
Otro dato relevante es que el de Álvarez es el primer juego sin hits que se lanza cerrando temporada desde que Mike Witt, de los Angelinos de Anaheim, tiró un juego perfecto contra los Rangers de Texas en 1984.
El juego sin hit ni carrera de Álvarez es el tercero que se lanza en la presente temporada, el 275 en la historia de las Grandes Ligas y apenas el sexto que termina dejando tendido en el terreno al equipo derrotado.

Share