<!--:es-->El IRS repite la alerta sobre Estafas Telefónicas<!--:-->

El IRS repite la alerta sobre Estafas Telefónicas

¡No te dejes sorprender!

El Servicio de Impuestos Internos (IRS)y el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) continúan recibiendo información de los contribuyentes que han recibidollamadas no solicitadas de individuos exigiendo pago mientras que afirman fraudulentamente ser del IRS.
Basado en las 90,000 quejas que TIGTA ha recibido a través de su línea directa de teléfono, hasta la fecha, TIGTA ha identificado a aproximadamente 1,100 víctimas que han perdido un estimado de $5 millones por estas estafas.
“Hay señales claras de advertencia sobre estos fraudes, que siguen en niveles elevados a lo largo de la nación”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Los contribuyentes deberían recordar que su primer contacto con el IRS no será una llamada imprevista, pero si a través de correspondencia oficial enviada por correo. Una gran alerta de estas estafas son las llamadas furiosas y amenazadoras de personas que dicen ser del IRS e instando un pago inmediato. Nosotros no actuamos de esta manera. Las personas deberían colgar inmediatamente y ponerse en contacto con TIGTA o el IRS”.
Además, es importante que los contribuyentes sepan que el IRS:
• Nunca pide información de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta prepago por teléfono.
• Nunca insiste en que los contribuyentes usen un método de pago específico para pagar las obligaciones tributarias.
• Nunca solicita un pago inmediato por teléfono y no tomará una acción represiva inmediatamente después de una conversación telefónica. Los contribuyentes suelen recibir previamente un aviso de acción del IRS para el cumplimiento de la ley, que implican gravámenes o embargos tributarios del IRS.
A las víctimas potenciales de una estafa telefónica se les dice que adeudan dinero que debe ser pagado al IRS inmediatamente o que tienen derecho a grandes reembolsos. Si no tienen éxito la primera vez, a veces los estafadores llaman nuevamente intentando una nueva estrategia.

Otras características de estas estafas incluyen:
• Los estafadores utilizan nombres falsos y números de emblema del IRS. Generalmente usan nombres y apellidos comunes para identificarse.
• Los estafadores pueden ser capaces de recitar los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social de la víctima.
• Los estafadores simulan el número gratuito del IRS en el identificador de llamadas para hacer parecer que llama el IRS.
• Los estafadores a veces envían falsos mensajes del IRS a algunas víctimas para apoyar sus llamadas falsas. A2
• Las víctimas oyen ruido de fondo de otras llamadas llevándose a cabo para imitar a una central de llamadas.
• Después de amenazar a las víctimas con cárcel o revocación de una licencia de conducir, los estafadores cuelgan y pronto otros llaman pretendiendo ser de la policía local o del DMV y el identificador respalda su afirmación.

Si recibes una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS, esto es lo que debes hacer:
• Si sabes que adeudas impuestos o crees que pudieras adeudar impuestos, llama al IRS al 1-800-829-1040. Los empleados del IRS en esa línea pueden ayudarte con la cuestión de pago, si realmente existe una deuda.
• Si sabes que no adeudas impuestos ni tienes razones para pensar lo contrario (por ejemplo, nunca has recibido una factura o una llamada con falsas amenazas como se describen anteriormente), llama y reporta el incidente a TIGTA al 1-800-366-4484.
• Si has sido acechado por esta estafa, también deberías contactar a la Comisión Federal de Comercio y usar el “Asistente de quejas de la FTC” en FTC.gov/queja. Por favor agrega “ Estafa telefónica del IRS” a los comentarios de tu queja.

Los contribuyentes deben ser conscientes de que hay otras estafas no relacionadas (como sorteos de lotería) y solicitudes (como el alivio de la deuda) que fraudulentamente pretenden ser del IRS.

El IRS alienta a los contribuyentes a estar atentos contra las estafas telefónicas y por correo electrónico que usan al IRS como un anzuelo.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por email para solicitar información personal o financiera. Esto incluye cualquier tipo de comunicación electrónica, tal como mensajes de texto y los canales de medios sociales.

El IRS tampoco pide contraseñas o PINs o información confidencial similar de acceso a tarjetas de crédito, cuentas bancarias u otras cuentas financieras. Los destinatarios no deberían abrir ningún anexo ni hacer clic en los enlaces contenidos en el mensaje. En su defecto, deberían reenviar el correo electrónico a phishing@irs.gov.

Para más información sobre cómo reportar una estafa, visita www.irs.gov y escribe “estafa” en la casilla de búsqueda.

Más información acerca de cómo reportar de fraudes de phishing que involucran al IRS está disponible en el sitio web genuino de IRS, IRS.gov.

Share