El Instituto Gnóstico de Estudios de AntropoSofía y Psicología Terapéutica a través de La MeditaciónTrascendental, Del Valle de Coachella

Fraternidad Universal No Lucrativa, Le invita muy cordialmente a sus conferencias Públicas totalmente Gratuitas: Esoterismo-Hermetismo. Psicología Introspectiva, El Vacío Iluminador, Reencarnación, Karma – Dharma, Cosmogénesis, Los siete rayos De La Creación. de nuestro Universo..Psicogénesis; formación de nuestra falsa personalidad, Apocalipsis,

Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos,Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través de La Meditación Trascendental.

Estamos en la cd. de Thermal, en La Calle Jackson, a unos metros al sur de la ave. 60. Mas inf. al tel. (760) 773 19 17. ó al cell. phone; (760) 799 84 56. Llámenos que con mucho gusto lo atenderemos. fraternalmente; Instructor Raymundo Marin Mendoza. promotor, facilitador, conferencista.

VERBO SOLAR “Sólo Mi Sombra y Yo” por R. Marin. M.) Copyright. Prohibida la reproducción total ó parcial de éste poema sin la previa autorización del autor.

Parecía formado de nubes, como si el arrebol refulgente de la aurora transfigurara la imagen del jerarca, parlaba como relámpago, estremeciéndome electrificantemente la médula espinal. Yo, de entre el ensueño, era testigo oculto tras las rocas. No sé porque no me habían visto, será que mi presencia era demasiado insignificante que ningun sensor telepático percibía mi cuerpo, o quizás se me daba por misericordia la oportunidad de contemplar tal suceso. El mandato hierático se dirigía a los guías y la voz retumbaba así: Instructores silenciosos, calzados con las sandalias de la humildad, sandalias desgastadas por el penoso andar entre la arena ardiente y piedras punzocortantes, eremitas solitarios que entre los desiertos vais levantando corazones de esqueletos tiempos idos muertos, continuad la Magna Obra que ya llegará alguno a tocar vuestros portales, puertas entelarañadas por la indiferencia de la humanidad. No os desanimeis, Proseguid la construcción para la academia de la conciencia, continuad tenaces en estos desiertos que vosotros sois el oasis, no os deshalenteis que vosotros vitales sois, sin vuestra agua los moribundos que se arrastran ante vuestra vera en verdad perecerían, sois imprescindibles, sin vuestros bálsamos los muertos que rodando llegan ante vuestro umbral, no tendrían posibilidad de resurrección ahora ni ya en ninguna posterior vida . Sí, no me lo digan, ya lo sé; sólo algunas piedras rodantes arrastradas por el viento golpetean ante el porton cuando la tempestad arrecia y vosotros correis veloces a socorrer, contemplais tal piedra, la rociais con agua, la poneis a la sombra y con beneplácito y asombro os dais cuenta que es un corazón petrificado siglos antes sepultado por el lodo y el estiercol de vicios y neglijencias.

No, no sois guias de rebaños borreguiles; mamíferos atrofiados por la vil pereza, borregos cobardes que temen romper las rejas, prefieren vivir bien protejidos y bien alimentados, engordados para después ser tragados por sus desquiciados amos, o vendidos al mejor postor para ser destazados.

No, vosotros no sois guías de mansos y cobardes perezosos, Vosotros sois terapeutas de lobos feroces, de lobos que conocen los abismos mas insondeables, de lobos que por su rebeldia han conquistado los rincones mas oscuros, de lobos que soportan las mas feroces hambres, los mas rabiosos frios, los mas detestables insultos sin parpadear, como cuando la jauría le ladra de lejos y en monton a un león. Lobos audaces que no se arrepienten de ser lobos, sino que aspiran a conquistar las cimas, hartos de los escondrijos y las cavernas quieren traspasar montañas, fronteras, atmósferas, hasta saltar usando como piedra de apoyo a la propia abuela luna para llegar al padre sol, y recibir la aureola de León. Por esto continuad poniéndo piedras como señales a la orilla de los abismos, por si algun peregrino emerge en búsqueda de nuestro bálsamo cósmico; pueda allegarse ante vuestra aula.

En la entrada poned cinco peldaños que sintetizarán los cinco elementos de la naturaleza, el primer escalon constrúyelo con el cincel del enfoque para saber apartar la paja de la aguja, saber elegir el pan de entre la levadura. El segundo hacedlo con la roca del conocimiento para saber separar el lodo del agua, para poder distinguir de entre lo bueno, lo malo y poder caminar firme sobre el bien y el mal. El tercero formadlo con un corazón justo, para dicernir entre lo que es profano y lo que es enaltecedor, entre lo que es dogma y lo que es ciencia, para poder pisar firme entre la ciencia y la mística. El cuarto con una mente pura para comprender la luz de las tinieblas, la verdad de la mentira, la ciencia del engaño, la ilusión de lo real. Y el quinto con una pureza de corazón, sexo trascendido y mente límpida, para intuir la dulce presencia del Dador de la vida.

-¿Señor y si arriban intrusos que sólo quieren poderes? ¿y si llegan usurpadores que sólo quieren fama? ¿o curosiar, o cometer destrozos?

_De estos allegados, no os preocupeis, yo os enviaré guardas para que conserven intacta hasta la mas diminuta arcilla, de la sombra del indigno, yo os colocaré vigías para que no manchen los códigos con sus opacas miradas, ningun rasgo de los geroglificos sacros podrá ser manchado por los brivones, yo enviaré ceguedad para los impíos que se acercasen hasta nuestros jardines y como ciegos que son, sólo verán un extenso desierto, aburridor y desolado. Yo enviaré sordera para los sobervios que se allegen hasta nuestras columnas y para que imposibilitados no escuchen los cantos de Sophia. Así también oscureceré el entendimiento de los que codician reconocimientos, y fortuna y al acercarse estos a la vera de nuestro colegio; vean sólo tedio y desánimo. Mas el que venga con un corazon humilde con honestidad de cambio, le pondremos piedras como guías, la rosa de los vientos la pondré en el recodo de sus desfallecimientos para que adviertan el templo de la sapiencia. A los improvisados les pondré fuertes pruebas, a los dudosos; grandes barreras, a los herejes no les pondré nada, porque nada nutre sus fantasias, estos no tienen ninguna esperanza, creen que toda la fantasia material es mas real que el brillo de los luceros y estos solo se burlan y dan la vuelta presurosos al horizonte del vacío. Así ordenaba el maestro…Antes de marcharse uno de los apóstoles le preguntó -¿que hacemos con ésta piedra rara, milenaria, que arrastrada por el viento pegó en nuestra puerta? -el iluminado ordenó _ponganle agua cada mañana, en las noches coloquenla bajo una madera de sicomoro, para que no la petrifique mas la luna, al amanecer ponedla al sol, ya ante la aurora, ora ante el cenit, ya ante el crepúsculo y cantadle las palabras de resurrección. Si la ley cósmica lo permite volverá a halentar vida, si no, habrá de desintegrarse como arcilla, despues como polvo. -¿puedo preguntar algo mas maestro? _por supuesto. – que es esta piedra rara? _es el corazón de un alma antiquísima, alma que ha reencarnado varias veces y en cada vida aunque recibe cuerpo y corazón, éste corazón fué marcado por una caída muy fuerte, ¿y esa alma no puede descansar hasta que reconquiste éste corazón? _ exacto, hasta que trascienda tal abismo. -¡donde está tal alma! _está ahora escuchandonos y mirandonos sin saber que es de ella_ donde está? _está tras de nosotros escondida tras las dos gigantescas rocas… ¡yo quedé pasmado! … asombrado… apesadumbrado, voltié a los lados… nadie más había, sólo yo y mi sombra… el aludido era yo, tal alma en pena era yo ,y ése corazón en curacion era el mio, uno de mis corazones, en alguna traumática vida… recogí mi alma, la metí entre mis huesos y nos quedamos Solos yo y mi sombra.

Gratitud a Nuestros Patrocinadores; La Prensa Hispana.

por el enorme auge que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a las alturas en las que hoy se encuentra, por la muy tenaz y visionaria dama; Ana Vasquez.

“LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya y de ésta manera ella está colaborando con nuestra comunidad.

Por tal causa estimado lector, si usted simpatiza con nosotros, y tiene una Grande, Mediana ó Pequeña empresa, lo invitamos a apoyar con anuncios a éste magnifico medio que tiene bastante alcance. Ó que le sugiera a algun amigo a que se anuncie aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos a nuestra comunidad. Atentamente Su seguro Servidor; Raymundo Marin M. Gracias.

Share