<!--:es-->El Instituto Gnóstico de Estudios de AntropoSofía  y Psicología Terapéutica a través de La MeditaciónTrascendental, Del Valle De Coachella<!--:-->

El Instituto Gnóstico de Estudios de AntropoSofía  y Psicología Terapéutica a través de La MeditaciónTrascendental, Del Valle De Coachella

Fraternidad Universal No Lucrativa, Le invita muy cordialmente a sus conferencias Públicas totalmente Gratuitas: Esoterismo-Hermetismo. Psicología Introspectiva, El Vacío Iluminador, Reencarnación, Karma – Dharma, Cosmogénesis, Los siete rayos De La Creación. de nuestro Universo..Psicogénesis;  formación de nuestra falsa personalidad,   Apocalipsis,

 Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos,Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través de La Meditación Trascendental.

Estamos en la cd. de Thermal, en La Calle Jackson, poco después de cruzar al sur la ave. 60. Número 60 455. Mas inf.  al tel.  (760) 773 19 17.  ó al cell. phone; (760) 799 84 56. Llámenos que con mucho gusto lo atenderemos.  fraternalmente; Instructor Raymundo Marin Mendoza. promotor, facilitador, conferencista.

VERBO SOLAR

(R  M M ) teléfono    (760) 773 19 17.

Cell phone (760) 799 84 56. “TEMAZCAL”

Copyright. derechos reservados. Prohibida le reproducción total ó parcial de éste escrito sin la previa autorización del autor; 

(Raymundo Marin Mendoza)

. Temazcal; Rito Sagrado De Purificación Maya-Tolteca. Purificación Psicosomática: Cuerpo fisico, c. vital, c. astral, c. mental.  Integración momentánea de la mente con el átomo gNous, el alma ante el espíritu. (c. causal, buddhata, intimo)

Dentro de éste concepto de purificacion psicoterapéutica encontramos un rito sagrado con los 4 elementos de la naturaleza, (no obstante incluyendo la meditación trascendental arribamos hasta el quinto elemento que es el éter, el cual ya no pertenece a la naturaleza, terráquea).  Ceremonia que se remonta a los antiguos tiempos de Oro de nuestros sabios y Maestros ancestrales, gurus, mayas, atlantes.  Aquí se conjuga un acto metafisico natural  de “transplantación” de la ESCENCIA, CONCIENCIA ó ALMA, en la materia.

     En suma nuestro cuerpo físico, es polvo, es barro amasado por Dios, maza de maíz laborada por Huitzilopochtli, Arcilla unificada por Nuit. etc. Mas nuestra mente no deja de ser de un compuésto etéreo, continúa siendo tetradimensional, como intangible es nuestro pensamiento envuelto en el arrebol de la abuela Selene, que es nuestra Luna Astarté,  la cual persiste alimentando con  su electromagnetismo a nuestra piedra fundamental psicosomática, a nuestra psiqué, nuestro compuesto vital, astral, mental, y por ende a nuestro organismo fisico.

En el Rito del Temazcal se pretende “La Purificación Del Organismo Humano;  etérico, enérgético, vital y fisico”  En otras palabras podríamos decir; fisico, vital, astral, mental y causal. (Carbono, Oxígeno, Nitrógeno, Hidrógeno y (azufre) éter) Recordemos que en psicogenesis encontramos que estamos influenciados ya desde nuestros genes, cromosomas (genotipo),ademas con vicios, traumas y complejos (fenotipo)  y malos hábitos,  (paro tipo). Para intentar purificar ésta falsa personalidad es aquí donde entra contundentemente el “pranayama” (ciencia de la respiración), conjuntamente con la meditación trascendental. Dentro de ésta se aplica la Desintegración De la Psicología Turbia, La transmutación de nuestros Liquidos y Energías, sin omitir La irradiación de amor a la humanidad.  Hé aquí la llave trifásica que abre los portones del jardin de las Hesperides, Los portales del Campo Eliseus, La clave que desliza la roca para penetrar al Olimpus, El trinomio que resuelve la ecuación: Nacer, Morir y El Sagrado Oficio, de dar ésta enseñanza ofita al prógimo.

Al trávez de nuestra vida, hemos ido envenenandonos con químicos, agentes nocivos, tóxicos y contaminantes psicobiológicos. Los vicios, manías, malos hábitos, traumas y complejos por los los siete sentidos entraron a nuestra mente. Con meditación Trascendental plantaremos la psicología superior, para erradicar la psicología inferior, la antitesis, el anticuerpo. Para evaporar el líquido sustancioso de las hierbas, hacemos un té de varias plantas “prodigiosas”, y / o aromáticas, apegados lo mas posible a un sistema natural; encendemos el fuego con madera, entre la cual colocamos piedras. Cuando éstas estan al rojo vivo; las vamos rociando paulatinamente con un té especial de siete plantas, recordando aquí que tenemos siete cuerpos, siete pecados capitales, etc. las cuales son arómaticas y curativas, provocamos el vapor de estas sustancias, y la meditación Trascendental psicoterapéutica aunada,integra los cinco principios del ser humano;  tierra, agua, aire, fuego y éter. Así pretendemos purificar nuestro “templo” con su cuerpo físico, vital, astral, mental y causal; y sus tres principios básicos; sexo, corazón y cerebro. (padre hijo espíritu santo, las tres escuadras Pensamientos puros, sentimientos, nobles y actos rectos; deseos ó sensaciones, emociones y pensamientos. La purificación es por demás completa. A decir de los que la han practicado, han quedado con anhelo de seguir llevándo a cabo éstas practicas purificatorias de nuestros antiguos sabios, como los contemporáneos. 

 La aplicación interna de hierbas curativas es apoyada favorablemente por los baños de yerbas que efectúan al mismo tiempo una limpieza y curación del cuerpo exteriormente. Un tal efecto doble y armónico, un ataque interior y exterior contra el centro de malestares y enfermedades puede producir solamente las mejores y más grandes ventajas para la salud y el bienestar de una persona. De esta manera se expulsan más rápidamente las sustancias morbosas que impiden la verdadera curación de una enfermedad .

   Muchas hierbas son apropiadas para baños, pediluvios y lavajes. Su manera de aplicación en cataplasmas, compresas (fomentos), envolturas, inhalaciones, gárgaras, enemas, lavajes, etc. Son ya sabidas.

   En los “baños de vapor” no hay que olvidar nunca de echar en el agua que se emplea alguna hierba curativa, como son: manzanilla, eucalipto, hojas de pino etc. etc. Así se aumenta considerablemente su efecto curativo y expulsivo. Después de cada baño hay que lavar ligeramente todo el cuerpo con agua fría, o se hace una ducha fría. Para los enfermos graves aconsejamos lo primero.

Temazcal, Baño De Vapor. Los efectos benéficos del baño de vapor son muchos y sería cuestión de disponer de espacio para explicarlos con detallle pero queremos hacer resaltar solamente algunos. El objeto del baño de vapor es eliminar del organismo las sustancias morbosas que se hallan acumuladas, pero esto se logra mediante la transpiración copiosa que se consigue por la acción del mismo. El vapor de agua caliente eleva la temperatura de la superficie del cuerpo y activa la circulación de la sangre; los poros se abren y permiten que de sus canales salgan los venenos, los agentes nocivos y las tóxinas del cuerpo que ingerimos en los alimentos, enlatados, carnes, y además de las frutas y verduras que fueron tratadas, y “protegidas” con quimicos, así como también demás toxinas. etc. etc.

    El ser humano que no suda lo suficiente, proporciona un terreno fértil a la germinación de enfermedades. Los baños de vapor tomados con moderación, estimulan las funciones de la piel y conceden alivio a todo el cuerpo porque los descarga del peso ocasionado por malestares y enfermedades.

   Estos baños dan resultados maravillosos en enfermedades reumáticas, pues eliminan el ácido úrico. En enfermedades de la piel; sarampión, viruela, escarlatina, catarros de toda clase, eczemas, resfriados, tos, gripe, hidropesia, difteria, diabetes, obesidad, cálculos, y toda clase de dolores, etc. dan resultados asombrosos.

  Las personas de edad avanzada, los enfermos del corazón y los anémicos deben de tener mucho cuidado al tomar baños de vapor, si lo hacen deben de ser de corta duración y bajo el control de una persona experta.

  Cuando se ha transpirado unos cinco minutos, se pasa en forma rápida una toalla  mojada en agua fría a todo el cuerpo y se vuelve a sentar para continuar transpirando nuevamente, esto se puede repetir dos a tres veces durante el baño de vapor. Para esto es necesario tener una palangana con agua fría a mano para mojar la toalla cuando sea necesario. De este modo el baño tiene mayor efecto porque activa la circulación de la sangre y se limpian mejor los poros por donde salen las sustancias morbosas en forma de sudor.

    La fé en el gran poder curativo de las hierbas era en la antiguedad tan ardiente, que la gente loaba sus grandes méritos y éxitos obtenidos en la curación, contando en cada planta una historia particular.   

Gratitud a Nuestros Patrocinadores;  La Prensa Hispana.

 por el enorme auge que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a las alturas en las que hoy se encuentra, por la muy tenaz y visionaria dama; Ana Vasquez.

  “LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya y de ésta manera ella está colaborando con nuestra comunidad.

Por tal causa estimado lector, si usted simpatiza con nosotros, y tiene una Grande, Mediana ó Pequeña empresa, lo invitamos a apoyar con anuncios a éste magnifico medio que tiene bastante alcance. Ó que le sugiera a algun amigo a que se anuncie aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos a nuestra comunidad. Atentamente Su seguro Servidor; Raymundo Marin M. Gracias.

Share