El Instituto Gnóstico de Antropología y Psicología a través de la Meditación Trascendental En El Valle De Coachella
Fraternidad Universal No Lucrativa.Le invita Cordialmente A Sus conferencias Públicas Totalmente Gratuitas: Esoterismo, Hermetismo, Jgnana.
Psicología Introspectiva, Los siete Rayos De La Creación, Reencarnación, Karma – Dharma, La Regla de Oro, Metafisica, Génesis y Apocalipsis del Macrocosmos Universo
y del Microcosmos hombre, Psicogénesis Esotérica; formación de nuestra falsa personalidad. Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos,
Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través de La Meditación Trascendental. etc. etc.
Estamos en la cd. de Thermal, en La Calle Jackson, a unos metros al sur de la ave. 60. # 60 455 Tenemos reuniones los dias:
Martes de las 6:30 pm a 9:00 pm Viernes de las 7:00 pm a 9:00 pm Domingos de las 10:00 am a 12:00 medio dia.
Camping En Las Montañas Cada Luna Llena. Temazcal; cada luna nueva. Mas inf. llame al cell. (760) 799 84 56. o al tel. (760) 773 19 17. fraternalmente; Instructor Raymundo Marin Mendoza. promotor, facilitador, conferencista.
Tras Las Huellas De La Sabiduria.(Esoterismo-Hermetismo-Gnosis.)
R. M. M. “E L Z E N”
( MISTICA Del Oriente Secreto) (Ra B’hn Dharani.)
el Zen es un pretexto, el comienzo de un dialogo intrincado, asombroso, tan pronto positivo como negativo. Definir el Zen es una tentativa aplastante, irremediablemente al fracaso consiste precisamente en abolir de manera definitiva la razon discursiva que tiende siempre a calificar , a describir todo de una forma racional, tecnicamente intelectiva . El zen es aquello que pertenece a lo insondable… a lo autentico, a lo espontaneo a lo inimitado e inimitable, es una respuesta desgarrante, impactante, es una leccion como “bofetada” a la conciencia. El Zen produce un corto circuito en el razonamiento, hace fracazar las ambiguedades, las abstracciones y remite violentamente a la experiencia inmediata del ser, a los actos banales que llenan nuestra vida de cada dia. el Zen no se enreda con discursos huecos y especulaciones vacias; permanece en comunicacion directa a levantar un acta veraz, una especie de condicion psicologica sin la mayor concesion filosofica o religiosa el imposible rostro del Zen no enseña nada que pueda ser retenido , memorizado, registrado; todos los cimientos funcionales del pensamiento son deshechos. si es inteligente una sola palabra bastara para convencerlo
. – maestro _ antes de entrar a este recinto dejad afuera lo que traes cargando – alumno _ no traigo nada _ ¡ entonces siguelo cargando! …alumno .- Maestro anhelo encontrar por sobre todo la verdad. (el maestro lo toma de las “greñas” y lo sambute, el alumno “patalea” queriendo desesperadamente respirar, el maestro lo saca a flote aquel respira a “bocanadas”, el maestro lo vuelve a sambutir asi tres veces, aquel “pataleando”, “mano -teando”, “arañando”, al fin el maestro lo saca lo deja medio reponerse y le pregunta) ._ que sentiste? .-el alumno contesta .-senti un anhelo desesperado por respirar! – el maestro le responde _cuando de esa manera desesperada busques la sabiduria, la verdad…a dios… es que realmente lo estas buscando! …
Cuantos de nosotros alardeamos de buscar a dios, gritamos que amamos a dios, y excluimos a los que no son de nuestro gremio, club, raza, color, nacion, religion o “clase social” Por favor… ¿que dios nos rige, un dios celoso? (!!!) ¿un dios elitista, un dios con corbata? ¿o es que pensamos que nuestra sombra es nuestro dios? lo dibujamos sobre la arena a imagen y semejanza de nuestra caricatura y proclamamos en la planta mas alta de la sinagogas que dios es nuestro guia ?!!! ese dios nos perdona incansablemente todos nuestros bochornos? que dios tan “complice” como el “padrino” de la mafia Siciliana… que dios tan complice!!!… como una “nana” o una “pilmama” “alcahueta” que va pagando a los policias nuestras maldades para que como niños sin cerebro, iniciativa, valor ni inteligencia vayamos sin multas, ni castigos con nuestras travezuras por la vida. y solo le hablamos para pedirle… pobre dios de debiles! admiro el dios de los rebeldes, aunque el me ignorara lo venero por majestuoso, por su gran obra manifestada en el universo, en la naturaleza, en las plantas y en la naturaleza animal y en la suprema ciencia con que elaboro a la maravilla el funcionamiento del organismo humano, humanidad que por ser misera solo pide y por ser egoista jamas da. amo el dios que nos arrojó a este planeta; a esta isla de la via lactea, llegamos aqui como larvas, pero levantemonos señores como un humano real , hagamos la revolucion de la conciencia, levantando la mente, basta ya de gritos histericos, gritemos, gritos de batalla contra nuestro psicologia mediocre, con echos, ya no con palabras, lancemos gritos de guerra contra nuestra mente infestada de alimañas, hagamos la revolucion de la conciencia…pensamientos puros, sentimientos nobles, y actos constructivos en pro de una mente sana, de una raza universal con un solo credo, con un mismo himno, con un solo mandamiento; vencer por todos los medios nuestro egoismo… nuestros vicios… ¿que es imposible? ¡entonces bajense de las sinagogas y no bociferen que aman a dios!…
_Asi dijo el “desquiciado” y tras de él, las jaurias apedreandolo, tapandole los oidos a los feligreses con cebo de cerdo, para que no oyeran el evangelio que desde hace miles de años deberian de haber escuchado y no han podido oir, tapandole los ojos a sus subditos con vendas de piel de murcielago para que mirando no puedan ver la verdad que desde miles de años atras se a traido y la han adulterado para que no quieran abrir los ojos los súbditos pues irremediablemente se brincarian las bardas del fanatismo, y se proclamarian libres los “protejidos”.
Y el loco se retiro aunque tras de sus espaldas, latigazos, injurias, escarnio, pedradas… pero el desquiciado ni un gesto de dolor, ni una mueca de aborrecimiento mas al contrario parecia que se sonreia… sorprendido se quedó al ver que tres se le unieron… ¡tres, tres … _son bastantes! -exclamó, De miles solo estos se destaparon los oidos, de miles solo estos se quitaron la venda, pero estos tres deveras tenian el poder de escuchar, teniéndo mente podían comprender, teniéndo visión podían ver, teniéndo alma inundabánse del poder de sentir y del mas bendito poder que es el de obrar, obrar bendiciendo a todos y a todo a su alrededor, elogiando el arte regio del gran dador de la vida. Cautelosos se retiraron del gentío, ola embrutecida que empezaba a tramar un linchamiento contra el revolucionario del Zen.
En Deuda Fraternal Estamos Con “LA PRENSA HISPANA” por el determinante impulso que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a las alturas en las que hoy se encuentra, por la muy tenaz y visionaria dama; Ana Vasquez.
“LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya y de ésta manera ella está colaborando con nuestra comunidad.
Por tal causa estimado lector, si usted simpatiza con nosotros, y tiene una Grande, Mediana ó Pequeña empresa, lo invitamos a apoyar con anuncios a éste magnifico medio que tiene bastante alcance o que le sugiera a algun amigo a que se anuncie aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos a nuestra comunidad. Atentamente Su seguro Servidor; Raymundo Marin.