<!--:es-->El hombre que hizo de los piojos un negocio<!--:-->

El hombre que hizo de los piojos un negocio

Esta es la historia de Jair Guzmán, abogado de profesión, quien encontró en estos parásitos su fuente de ingresos.

Fue hace 15 años cuando, luego de probar cuanto producto había en el mercado para limpiar a sus hijas de una infestación de piojos, Jair Guzmán se convirtió en un experto en el tema de la pediculosis, la enfermedad de la piel producida por el insistente rascamiento que producen estos indeseables insectos.

Después de obtener buenos resultados con un tratamiento empleado en sus niñas, Guzmán fue llamado por el colegio donde ellas estudiaban para que los ayudara con todo el salón. “Quedaron tan satisfechos que después me pidieron el favor de colaborarles con todo el colegio. En ese instante se me prendió el bombillo, ya estaba viendo esto desde el punto de vista comercial”, explica.

El tratamiento se hace con dispositivos que lanzan un flujo de aire al cabello del paciente, luego, con peines metálicos y con una técnica que especializó el abogado Guzmán junto a su esposa, se toma el cabello con meticulosidad para extraer todos los parásitos. La sesión de limpieza puede tardar una hora y media.

A pesar del potencial del negocio, no fue fácil para este emprendedor dejar su trabajo como asesor jurídico en una empresa del Estado. En su familia no faltaron quienes lo llamaron ‘loco’, pero finalmente dio el salto para dedicarse tiempo completo a su idea.

Así se constituyó, hace ocho años, Cabellos Sanos, una empresa familiar en el occidental barrio Santa Helenita de Bogotá. Desde allí, cada día atiende a domicilio a ocho personas y en el consultorio, similar a un salón de belleza, recibe a diez cabelleras que sufren por la intensa rasquiña. Cada sesión tiene un valor de 60 y 40 mil pesos, respectivamente.

“El equipo con el que hacemos las sesiones de limpieza es importado y conseguimos, afortunadamente, ser sus distribuidores exclusivos para Colombia”, precisa este experto ‘matapiojos’, quien agrega que si bien esta es una plaga presente todo el año, en época de vacaciones y antes del inicio de clases el negocio trabaja a toda marcha.

Share