<!--:es-->El Gobierno Federal Construirá el Nuevo Aeropuerto Capitalino: Enrique Peña Nieto<!--:-->

El Gobierno Federal Construirá el Nuevo Aeropuerto Capitalino: Enrique Peña Nieto

El presidente indicó que la obra se realizará en terrenos adyacentes al actual aeropuerto, que son propiedad del gobierno federal

El gobierno federal construirá una nueva terminal aeroportuaria para la Ciudad de México, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
El objetivo es poner fin a la saturación que restringe la comunicación entre entidades, limita la conectividad con otros países, frena el comercio y genera demoras a los usuarios. No podemos postergar la solución, por lo que el gobierno federal construirá el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
El mandatario informó que han realizado estudios para identificar la mejor alternativa, en la zona contigua al aeropuerto actual.
Enrique Peña Nieto dijo que el proyecto está listo y que tendrá seis pistas para transportar 120 millones de pasajeros al año, es decir, cuadruplicará la capacidad del actual aeropuerto. Será el mayor proyecto de infraestructura en el país; será uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo.
De acuerdo con el documento que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión, el gobierno mexicano prevé invertir 120,000 millones de pesos (unos 9,167 millones de dólares) en este nuevo aeropuerto.
Esta obra de infraestructura “no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, los cuales son propiedad del Gobierno Federal”, precisa el documento.
La nueva terminal aérea “exigirá el concurso de los mejores especialistas para ejecutar una inversión pública de esta magnitud”.
La construcción de la nueva terminal contribuirá “a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación”, afirmó.
“El desarrollo del proyecto permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región.”
En 2007, el aeropuerto de Ciudad de México fue remodelado y ampliado con un edificio adyacente, la terminal 2, después del fracaso de un proyecto para construir uno nuevo en la localidad de San Salvador Atenco, pero ya está cerca del límite de su capacidad, que es de 32 millones de usuarios.

Share