<!--:es-->El Gobierno Cobrará $14 
por Visas Electrónicas<!--:-->

El Gobierno Cobrará $14 por Visas Electrónicas

La nueva medida anunciada por el DHS empezará en septiembre

El gobierno estadounidense comenzará a cobrar a partir del 8 de septiembre una cuota de 14 dólares por llenar la autorización electrónica obligatoria para viajar al país, informó ayer el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Hasta ahora el trámite era gratuito, pero a partir del esa fecha los turistas tendrán que pagar 14 dólares- 10 dólares que se destinarán a promover el turismo en el país y los otros 4 para sufragar gastos administrativos del sistema, denominado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), explicó el DHS.
La comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, lamentó la decisión del gobierno estadounidense, que “será otra carga adicional para los ciudadanos europeos que viajen a Estados Unidos”.
“He reiterado mi preocupación por la introducción de esta tasa y estoy convencida de qu los nuevos requisitos son incompatibles con el Compromiso de los estadounidenses de facilitar la movilidad transatlánticas”, señaló en un comunicado difundido por la oficina de laUnión Europea en Washington.
La Comisión Europea consideró antes de que se pusiera en marcha el ESTA que dicho formulario no debía ser considerado como una solicitud de un visado.

Share