<!--:es-->El éxito de ‘Dr. House’ 
se debe a su realismo<!--:-->

El éxito de ‘Dr. House’ se debe a su realismo

Dice su escritor, David Shore, que el público los ve y ellos se sienten como el “Sherlock Holmes de la medicina”

Si Dr. House se ha convertido en una de las series más exitosas es porque toca historias reales, con personajes comunes y corrientes que dan muestra de la naturaleza del ser humano, indicó su productor David Shore.

Tanto que a Gregory House se le conoce como “Sherlock Holmes de la medicina”; hasta su creador aseguró sentirse como tal, pues “nos movemos dentro de los sentimientos y emociones de las personas… al tiempo que se investigan las causas de las enfermedades”, indicó en entrevista vía telefónica con la prensa.

Hasta hace algunos años Shore ejercía la carrera de derecho; sin embargo, actualmente es uno de los escritores más conocidos en cuanto a contenidos de tv se refiere. Él tiene claro cuál es el éxito de esta serie que hoy estrena su quinta temporada:

“Antes como abogado no sabía nada de medicina. No obstante, creo que esa falta de conocimiento es lo que me ha acercado al público. De tal manera que al entender yo lo que escribimos, la audiencia también lo entenderá y disfrutará”, señaló.

Ligado a eso, Gregory House, a pesar de ser intolerante y déspota, le cae muy bien a la gente. “Siempre he considerado realista lo que presentamos. La gente es real y las situaciones son reales también. Disfruto la serie al verla. House se me hace un personaje interesante; encuentro una gran satisfacción en él”, señaló.

Pero no todo es obra de la suerte ni de la casualidad. Para que Dr. House sea exitosa, constantemente hay que enfrentarse a varios retos, externó Shore.

“El reto es buscar historias que permitan a House ser House, además de mantenerlo real. Conforme hacemos más capítulos, se vuelve más complejo crear nuevas historias… Nos gusta sorprender a la gente que le gusta ser sorprendida”, finalizó.

Share