El Comportamiento del Consumo Sustentable en la Comunidad Hispana
¿Cómo piensa la gente Hispana sobre cómo cuidar el planeta tierra?
De acuerdo a las entrevistas de campo que realizamos la mayoría de las personas han confirmado que ellos no han pensado sobre colocar paneles solares para ahorrar energía. Por otro lado, si la mayoría de personas reciclan los plásticos y el cartón como un ingreso extra para el sustento familiar, eso les beneficiará económicamente y a la misma vez hacen su aportación para cuidar el planeta no tirando la basura. Entonces reducirá el porcentaje de residuos.
El 20% de las personas encuestadas afirmó estar interesadas en instalar sistemas de paneles solares. Al opuesto, el 80% no les interesa instalar paneles solares. Cabe mencionar algo que llama la atención y eso es que el 100% de los encuestados sí reciclan el plástico, el vidrio, y el cartón. Todo esto es con la finalidad de ayudar económicamente a la sociedad familiar. Y al mismo tiempo ayuda a la conservación del medio ambiente con menos residuos y polución.
Podemos mencionar que somos testigos que en la parroquia católica de Mecca el párroco invita la comunidad a cuidar el medio ambiente y para eso contactó al condado de Riverside para que se colecte toda la basura que se encuentre en esta área. La basura que se recogerá es de muebles, colchones, envolturas, y mucho alambre oxidado. La colección será a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día. Esta campaña de limpieza es para mantener nuestra comunidad limpia y por lo tanto, cuidar del medio ambiente. Podemos mencionar que es la única vez que se escucha que se promueva la limpieza en nuestra comunidad hispana.
Confiadamente, podemos declarar que nuestra comunidad, El Valle de Coachella, puede tomar acción sobre el consumo sustentable con los recursos que los educan sobre esta tema. Nosotros podemos promover el consumo sustentable, para recibir la atención del público general en Coachella. Con esto es más probable ayudar al medio ambiente. Sin embargo, podemos declarar que la gente Hispana no obtiene la suficiente información sobre el consumo sustentable. Al fin, siempre es bueno un cambio para nuestra comunidad Hispana. Al tener este tipo de cambio en las vidas de hispanos, se podrá beneficiar no solo el medio ambiente pero la comunidad se beneficia también. Por eso, al enseñar sobre el reciclaje, y el cuidado del agua, y cuidado del aire no solo los jóvenes pero hasta los mayores de nuestra comunidad podrán promover más acciones para el medio ambiente, y más planes para la comunidad se podrán llevar a cabo. Al promover dichas acciones nuestra comunidad será mejor en el sentido que estará más limpia y más hispanos estarán involucrados en grupos que ayudan las comunidades, por el bien de nosotros y por el bien de nuestras comunidades y el medio ambiente.