<!--:es-->El combate a la economía informal prioridad del PND: Osorio Chong<!--:-->

El combate a la economía informal prioridad del PND: Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, en la que enfatizó que el combate a la economía informal se encuentra integrado en el Plan Nacional de Desarrollo para el actual sexenio, por lo que se tomará en cuenta que las secretarias que harán frente a este flagelo consideren la dimensión social del fenómeno, para erradicar la piratería como una de las más altas prioridades, en la que paralelamente concurrirán acciones para impulsar condiciones de mayor desarrollo para el país.

Reunidos los titulares de las Secretarias de Gobernación, Hacienda, Economía y Comisión Nacional de Seguridad, sesionó junto con el sector empresarial del país.
.

En la red social el líder del interior, aseguró que la disminución de la economía informal se traducirá en más prosperidad económica para el país. “Su disminución impulsará mejores condiciones para un México Próspero, de mayor desarrollo, y alcanzar un México en Paz”, expresó en un tuit publicado poco después de las 14 horas.

Para el responsable de la Hacienda Pública, Luis Videgaray, aseveró que “combatir la informalidad debe ser parte del esfuerzo por democratizar la productividad como el compromiso de reducir la pobreza y la desigualdad”.

Para Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que la comisión contará con una importante representación del sector, lo que redundará en beneficio de la productividad del país, asentó.

Share