<!--:es-->El Centro de Estudios California- México anunció visita de congresistas californianos prevista para septiembre.<!--:-->

El Centro de Estudios California- México anunció visita de congresistas californianos prevista para septiembre.

A decir de Armando Vázquez, presidente del Centro de Estudios California–México (CMSC), aseveró el pasado 27 de junio, que la conclusión del Foro de Políticas Públicas que organizó dicho organismo en la casa de la Universidad de California en México será la visita de una delegación de congresistas de california prevista para septiembre del año en curso; así como dar seguimiento a las respuesta de la carta entregada el 16 de mayo en el Community College de Santa Ana, California y enviada electrónicamente a los representantes de Asuntos Internacionales en la gira que sostuvieron por California; de la cual reconoció el compromiso del Dr. Arnulfo Valdivia de incluir a las diásporas de 1era, 2º y 3era generación al desarrollo, social, cultural y económico de México.

En este sentido, y a fin de escuchar a especialistas reconocidos en la academia y entre las organizaciones hispanas, fue que el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, recibió, al Mtro. Armando Vázquez-Ramos, Presidente CEO del (CSCM), al Mtro. Primitivo Rodríguez y al Mtro. Gonzalo Vadillo, a quienes manifestó a reserva de esperar instrucciones del virtual Presidente Electo de México; Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso ciudadano de llevar adelante las propuestas para identificar asociaciones estratégicas con organizaciones México-Americanas que compartan la visión del nuevo Gobierno de considerar al mexicano en el exterior, como agente para el desarrollo, en las que radican así como en las de origen, esperando la designación que el próximo Ejecutivo Federal realice.

En tal virtud, el Dr. Arnulfo Valdivia, precisó que, aunque aún no inicia la etapa de transición; refrendó su compromiso personal e institucional por estar del lado de las comunidades, a fin de darle seguimiento a la agenda de responsabilidad social compartida con actores no gubernamentales, especialistas y académicos para el diseño de políticas públicas consensuadas de carácter interinstitucional y transversal, que definan una Política de Estado y no gubernamental, como lo ha venido ejecutando el gobierno saliente.

El Dr. Arnulfo Valdivia expresó su beneplácito por acompañar el esfuerzo del CMSC, encabezado por el Mtro. Armando Vázquez, a través de la interlocución con las fuerzas políticas del Congreso Mexicano, una vez que queden conformadas las presidencias de las comisiones legislativas. Lo anterior, con el objeto de agendar una reunión de trabajo con la Delegación de Legisladores Latinos de California prevista para septiembre próximo en su visita a nuestro país.

En este sentido, el Dr. Valdivia precisó que, el diseño de la política migratoria propuesta por el Lic. Enrique Peña Nieto, se construirá a partir de una política pública que pueda homogeneizar y armonizar, desde la Presidencia de la República, a todos los órdenes de gobierno para alinear la migración al desarrollo, mediante la transversalidad de este fenómeno en las principales políticas nacionales del país, como serán las de seguridad, educación, empleo, combate a la pobreza, por mencionar algunas.

Finalmente, el Dr. Valdivia agradeció a la comunidad mexicana en el exterior el voto de su confianza, mismo que se vio reflejado en los resultados de esta jornada electoral al cuadruplicarse respecto a 2006; lo que comentó, nos motiva a seguir adelante.

Share