El Cafecito

El Cafecito

Hay amigos que marcan nuestra vida para siempre. Hay aquellos que, a pesar del tiempo y la distancia, siguen en nuestro corazón. Hay personas que llegan a tu vida y se dicen tus amigos, y el tiempo se encarga de enseñarte que en realidad nunca lo fueron, sin embargo, aún de esas relaciones siempre nos queda alguna enseñanza de vida.
Recuerdo cuando era niña y llegaba a casa con diferentes “mejores amigas” cada semana, y como me molestaba que mi mamá me dijera: “ellas son conocidas tuyas solamente, los verdaderos amigos se cuentan con una sola mano.” ¡Que negativa es mi mamá! Pensaba mientras me iba a mi recámara enfadada. Con el paso de los años me di cuenta que eso era verdad, y que bendecido es aquel que encuentra un verdadero amigo para toda la vida.
Toma hoy un momento para meditar y pensar en tus amistades, o conocidos. Hay amistades tóxicas que lejos de edificarnos nos tumban cada vez que estamos con ellos, pero que por alguna extraña razón nos aferramos a seguir con ellos aun cuando lo mejor sería apartarnos. Hay amistades en las que vale la pena invertir, depurar nuestras agendas para darnos un tiempito para ellas, de esas que perdurarán toda la vida pero que no por eso las deberíamos tomar por sentado.
¿En quién necesitas invertir Hoy? ¿Quién se beneficiaría de que le prestaras tu oído un rato o le dieras un abrazo? o ¿el abrazo de quien necesitas este día para recuperar fuerzas? O simplemente, ¿hace cuánto que no te carcajeas tan fuerte que hasta te duelen los cachetes y te agarra la tos, como como cuando estás con esa amiga o amigo? ¿Qué esperas? Llámale hoy mismo, haz una cita antes de que acabe el año; no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.  ”En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Prov. 17:17.  Que Dios les bendiga y nos vemos en el próximo cafecito.
(Segmento extraído del Blog El Cafecito de America Figueroa).

AmericafLPH@gmail.com

Share