<!--:es-->El ‘Archi’ Solís Listo Para su Defensa<!--:-->

El ‘Archi’ Solís Listo Para su Defensa

Expone centro minimosca ante Eric Ortiz

GUADALAJARA – El campeón mundial José Ulises “Archi” Solís cerró su preparación fuerte para defender el próximo sábado su cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el quinto clasificado del organismo, Eric “Gigolo” Ortiz, en el Domo del Code-Jalisco.

Una preparación profunda para un duro combate

“Ahora hay que disminuir a la condición física, mantenerme en distancia y peso, hacer sombra y no tener problemas para librar la romana, hice 12 rounds y me sentí bastante bien, boxeando a buena intensidad y ya con ganas de que sea mi primera defensa del título mundial”, expresó.

“Archi” Solís, con foja de 28 triunfos, una derrota y un empate, con 22 nocauts, ya cerró su preparación fuerte bajo la atenta mirada de su manager Jesús “Choláin” Rivero, en el gimnasio de la calle Obregón, en el barrio bravo de San Andrés, de los otrora “Vikingos”.

Durante su preparación llevó a cabo alrededor de 170 rounds de preparación, sin descuidar el aspecto físico y la alimentación para mantenerse en forma en la división minimosca, de los 48 kilos 988 gramos.

“Archi” ya estudió en video a su rival Eric Ortiz y sabe que será un combate duro, pero no quiso adelantar vísperas, aunque reconoce que se sacará un as bajo la manga. “Por condición física y técnica no quedará, porque mis sueños son ir pronto por la unificación del título ante Brian Viloria, del CMB, o si quieren de la AMB y OMB, también estoy puestísimo”, aseguró.

Ulises pidió que esta defensa fuera en el Code-Jalisco porque ahí vivió sus años de amateur y en esas instalaciones se forjó para ser bicampeón de las Olimpiadas Nacionales, en Guadalajara 98 y Monterrey 99, donde obtuvo la medalla de plata en un evento internacional en junio de 2000, en Puebla.

“El Code me trae grandes recuerdos, es mi casa amateur y quiero que ya sea la pelea, porque siento mariposas en el estómago y estoy seguro que saldré con banderas desplegadas en mi combate”, refirió.

Al “Archi” tapatío le han ayudado varios sparrings, el capitalino Jorge Galindo, así como los jaliscienses Vicente “Torito” Hernández y su hermano Jorge “Coloradito” Solís. A su vez Ortiz fue a mediados del año pasado monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en su primera salida perdió la corona ante el hawaiano Brian Viloria. Eric tiene palmarés de 27 triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 18 anestesiados.

La ceremonia de pesaje será el próximo viernes a las 12:00 horas en un conocido hotel, donde además se hará la lectura de reglas.

Share