El amor, medicina para el corazón

El amor es el sentimiento más importante del ser humano y además de no tener límites porque se siente hacia los padres, hermanos, hijos, familiares en general y amigos, se manifiesta de muchas formas con ternura, apoyo, cariño, ayuda, tolerancia y respeto, valores que además provocan una enorme satisfacción personal.

Pero además ser un motor que mueve a las personas hacia su superación y satisfacción personal, también es una excelente medicina para el corazón como lo expresan expertos cardiólogos, ya que además de prevenir enfermedades cardíacas, al amar y sentirse amados, se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, que son importantes factores de riesgo para padecerlas.

Y es que para las enfermedades del corazón, no solo existen factores físicos o ambientales, sino también psicológicos, por lo que encontrar el balance entre la salud física y mental es importante para todos.

En la literatura médica se han publicado muchos estudios que afirman que no solo los factores físicos se asocian a la enfermedad del corazón sino también los factores psicológicos. El encontrar el balance entre la salud física y mental es importante para todos, un ejemplo lo presenta un estudio en el que aquellos que contestaron tener cariño por parte de su pareja, tuvieron la mitad de riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

Así que ya lo sabes, el estar enamorado es una buena razón para vivir sanamente, demuestra el amor hacia todas las personas que te rodean, tú saldrás ganando, porque tu corazón estará sin duda, muy bien cuidado.

Referencia: http://www.americanheart.org

Share