El Amor a la Pareja

El Amor a la Pareja

Psynetica News:

El Amor no es solo un impulso de los sentimientos, porque aprender a expresarlo corresponder y disfrutarlo cuando se recibe, es todo un arte. La decisión de amar representa un enorme reto. Es aprender su lenguaje emocional, sus tiempos y formas de estímulo. Pero saber que todo eso irá cambiando día con día, aumenta la dificultad de adaptación.
Entre las necesidades básicas del ser humano está la de pertenecer y de ser fieles a algo o alguien, y de sentir la seguridad de su preferencia. Una vez logrado esto, es primordial definir un objetivo o plan de vida que habrá de compartirse. El Amor es el elemento que aglutina a todas las fantasías y minimiza las diferencias.
Sin embargo, el sentirnos amados nos permite confiar y tirar a un lado las murallas y escudos emocionales, a sabiendas de que esa contraparte nunca nos haría daño. Con esa confianza nos sentiremos protegidos seguros en su presencia o en su ausencia.
El valor personal o la auto-estima aumentan, por el solo hecho de suponer que la Pareja nos ama. Eso significa que somos dignos de ser amados. Al sabernos amados y preferidos por nuestra persona amada eleva nuestra seguridad, y entonces nuestra vida adquiere sentido. Pensamos ser importantes porque nos invierte tiempo y esfuerzo.
Qué triste es saber que no somos amados. O que a nuestra Pareja ya se le terminó el Amor, o lo que es más trágico: que nunca nos ha amado. Desde luego que el Amor no es la respuesta o la cura para todo mal. Sin embargo, se puede aprender a comunicarse y tratar sus diferencias sin acusarse o agredirse. Y cuando dos seres de galaxias diferentes aprendan a resolver sus diferencias, podrán disfrutar la dicha de vivir juntos y en armonía.
Siempre debemos vivir enamorados. Porque sin Amor, la persona se puede pasar toda su existencia buscándole un significado a su vida, y habrá perdido el valor y la seguridad personal. Cuando se experimenta el verdadero Amor, se pueden lograr enormes resultados con un mínimo de esfuerzo. El verdadero Amor es un imán que atrae los dones y bienes que la Vida está lista para brindarnos.
La decisión de amar a la Pareja y vivir en armonía, conlleva en sí un enorme esfuerzo. Pero al aprender sus gustos, llenar sus necesidades y actuar sus fantasías, hará que ese sueño se vuelva realidad. Entonces podrán encontrar lo mejor en el otro, y vivir agradeciéndole a la Vida por su inefable felicidad.

Share