<!--:es-->El americanista Castromán
ya quiere regresar<!--:-->

El americanista Castromán ya quiere regresar

El argentino Lucas Castromán ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión en la rodilla derecha y tras realizar hoy algunos ejercicios con balón sin mayor dolor espera ser considerado para ir al banco en el duelo que disputará América contra Tecos.

Pese a los deseos por volver y mostrarse con su nuevo equipo, admitió que está consciente de que apresurarse podría provocar una recaída y quiere salvar ese escollo, al tiempo de dar su opinión sobre cómo ha visto a Aguilas en las primeras fechas.

Estoy bien, quizá esté antes de lo previsto, habíamos previsto tres semanas estamos casi en los diez días y la recuperación es muy buena, se trabajó mucho en lo que es el fortalecimiento que era lo que me tenía más preocupado, no tanto el dolor, que quizá se va a sentir pero lo importante es que la rodilla esté firme , dijo.

Tras la práctica del conjunto americanista hoy en sus instalaciones de Coapa, el atacante mencionó que en plática con el estratega Luis Fernando Tena, un tanto en serio pero también en broma, quería ir aunque fuera a la banca para mostrar así su respaldo y apoyo a sus compañeros desde el juego ante Pumas.

Alegre porque la distensión de ligamentos parece que ya quedó atrás y por el apoyo recibido del cuerpo técnico y los médicos del club para que así sucediera, manifestó quizá ya mañana esté junto con el equipo trabajando y ver ya los detalles de movimientos dentro de la cancha .

No quiere recaer, por lo cual admitió pero sino me siento bien no voy a jugar, no quiero tampoco regresar por mi ansiedad de volver.

Vamos a ir viendo como pasan estos días, creo que el viernes podríamos saber bien que sucede .

Expuso que en su estado trató de ayudar a sus compañeros en el juego frente a Universidad del domingo anterior, donde reconoció no se jugó bien aunque consiguieron un punto valioso.

Vamos invictos, si bien es cierto que no se alcanzó el nivel que pretende el equipo y cada uno, pero son tres fechas y se han mostrado buenas cosas, uno no nace jugando a lado de su compañero, se lleva un periodo de adaptación lógico y lo importante es que no se perdió, si eso hubiese sucedido sería diferente , dijo.

Castromán solicitó no crear caos donde no lo hay pues en el futbol cada equipo debe enfrentarse a diversas circunstancias que debe superar, no sólo a los conjuntos adversarios.

Las cosas pueden salir bien o mal, tener un día bueno o uno malo, jugar en un horario donde sufras menos o más que en otros, hay diversas cuestiones, altura, diversos horarios, 12 del día, ocho de la noche, cuatro de la tarde, siempre te cambia todo, no sólo el clima sino la alimentación, señaló.

Tras juzgar que el equipo va por el camino correcto, estimó que deben seguir con el trabajo para llegar lo mejor posible para el partido ante Tecos de la UAG del domingo siguiente y que si llega un momento difícil afrontarlo.

Share