Dramático triunfo de TIGRES 1 – 0 TECOS

Clásico Norteño, entre Monterrey y Tigres en el TEC Cruz Azul, le arrebata el liderato a Tecos

Por: Luís DE LA TEJA

MONTERREY NUEVO LEON.- Con la mínima diferencia al 52 del “Pájaro” Aguilar al 52′ le vasto al Tigres imponerse a Tecos y escalar al segundo escalón del Grupo 3, con 18 unidades. Con esta derrota los “Emplumados” sumaron su tercera derrota en el Torneo

PROXIMOS PARTIDOS

Con esta victoria los universitarios cosecharon 18 unidades y visitarán el próximo sábado en el TEC de Monterrey a los Rayados de Monterrey, en el Clásico Norteño, que viene de empatar a cero a un alicaído Atlas y cinco puntos debajo de los UANL.

En tanto, los “Emplumados”, recibirán en Zapopan en el Estadio Tres de Marzo, al líder del Torneo, al San Luís, que viene de obtener un insípido empate ante Guadalajara. Y

EL PARTIDO

Con un planteamiento a no perder, ambas escuadras encararon labores defensivas a lo largo y ancho de la cancha, utilizando el contragolpe como única estrategia de ataque, que fructifico hasta el 52’ cuando Julio Aguilar recibió un pase de Mario Ruiz por derecha. El “Pájaro” entró hasta la cocina del Tecolote y le bastó levantar la punta del botín derecho para tocar el esférico y enviar la redonda al fondo de la red.

A pesar de que fue Tecos el conjunto que dominó las acciones en el terreno de juego, fueron inútiles las incursiones de Rodrigo Ruiz por derecha, ni Rafael Medina por izquierda, ni Robert de Pinho al centro, pudieron abrir el cerrojo de la cerrada defensiva comandada por Mario Rodríguez, tampoco pudo gravitar en el ataque Zamogilny, quien fue anulado al frente.

ESTRATEGIAS DEL PARTIDO

Evidente fue la ausencia de juego aéreo, pocas jugadas a balón parado le dieron una oportunidad al toque de larga distancia del”“Pony”, quien tuvo una oportunidad de tiro de castigo al 87′, sin embargo, la defensa envió a tiro de esquina, recurso que sobre el final inquietó en la banca a Lapuente ya que los emplumados se volcaron al ataque con la esperanza de que los cuatro minutos añadidos por el silbante José Gámez alcanzaran para salvar el encuentro.

LA JUGADA CLAVE

El “Pony” Ruiz, para infortunio de los Tecolotes, erró una jugada clara de gol, quien recibió pase por el centro, pero Oscar el “Conejo” Pérez, atajo bien el balón y conjuro el remate.

DECLARACIONES

Manuel LAPUENTE (D.T) de los Tigres de la UANL.- La victoria no dejo conforme al timonel universitario, “hubo coraje, determinación y obviamente se vieron buenas llegadas”. Agrego que el triunfo alentara el ánimo del equipo de cara al Clásico Regiomontano en contra de los Rayados de Monterrey, que se disputará el próximo sábado en el TEC de Monterrey.

Share