<!--:es-->‘Don Gato: el inicio de la Pandilla’, un homenaje a Jorge Arvizu<!--:-->

‘Don Gato: el inicio de la Pandilla’, un homenaje a Jorge Arvizu

Don Gato y su Pandilla fue uno de los trabajos más famosos de Jorge Arvizu, el Tata, dando voz a “Benito” y “Cucho”, por lo que la nueva entrega es un homenaje a su trayectoria, esto según lo indica Andrés Couturier director de la cinta.
“Don Gato es un mexicano honorario. Cuando la serie original se dobló en México, los actores que prestaron su voz la hicieron muy suya, por eso también decidimos que fuera un homenaje a Jorge Arvizu”, explicó.
En entrevista, el cineasta hizo referencia a los entrañables personajes de Don Gato y su Pandilla, y consideró que son irónicos en la cultura mexicana y mundial, por lo que la responsabilidad de realizarlo “se torna mayor, pues los fans no perdonan errores, y las nuevas audiencias también desean saber más de ese felino y su singular pandilla”.
”Han pasado más de cinco décadas desde que ese personaje nació, ahora tratamos de darle, no sólo un toque de actualidad, sino también de conservar su esencia”, dijo Couturier.
Top Cat o Don Gato y su Pandilla, como se le conoce en México, es una serie animada que data de 1961, creada por Luis Pistocchi y producida por el estudio de animación Hanna-Barbera.

Share