Dominicano Deivi García va en segundo por Yankees en apertura histórica

Dominicano Deivi García va en segundo por Yankees en apertura histórica

Al subir al montículo para el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana en contra de los Tampa Bay Rays, el novato Deivi García hará historia. Con 21 y 140 días, el dominicano se convertirá en el abridor más joven en iniciar un partido de postemporada en la historia de la legendaria franquicia de los New York Yankees.
Según ESPN Stats and Info, el único otro jugador de 21 años con una apertura de postemporada con el uniforme de los Yankees fue Whitey Ford en el cuarto partido de la Serie Mundial de 1950 (21 años y 351 días).
A pesar de contar con sólo seis aperturas en Grandes Ligas, el dirigente Aaron Boone dijo que optó por utilizar a García debido a la madurez que ha mostrado esta temporada.
“Deliberamos mucho sobre eso los últimos días”, dijo Boone antes del primer partido de la serie divisional en Petco Park. “Masa [Masahiro Tanaka] lanzará el tercer partido. Así que, después de Cole y antes de Masa, era el camino que queríamos seguir”.
“Creo que la forma en que [García] lanzó esta temporada, y la forma en que se comportó y manejó cada situación. Hace un par de días había pensado nombrarlo, pero quería continuar discutiéndolo. En última instancia, hoy, esta mañana, decidí que eso era lo que quería hacer. Simplemente sentí que teníamos muchas buenas opciones. Confío en que podrá manejar [la presión] mental, emocionalmente y todas esas cosas, y sé que es algo que está esperando con ansias”, agregó el mánager de los Yankees.
“Súper emocionado”, dijo García sobre su reacción al enterarse de la noticia. “Cuando finalmente me dijeron que me iban a dar la bola para el segundo juego. No tenía palabras… me siento emocionado y muy agradecido por la oportunidad que me están dando y trataré de dar lo mejor”.
La salida del martes también hará de García el quinto lanzador más joven en la historia de la Liga Americana en abrir un partido de postemporada, y el jugador más joven nacido fuera de los Estados Unidos en abrir un juego de playoffs en la Americana. Sólo los lanzadores mexicanos de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías (20 años y 68 días) y Fernando Valenzuela (5 veces) fueron más jóvenes al abrir un partido de postemporada entre los jugadores nacidos fuera de los EE. UU.

Share