Dólar opera cerca de los 18 pesos pero analistas ven un peor panorama

Dólar opera cerca de los 18 pesos pero analistas ven un peor panorama

La moneda local cotizó hasta en 18.50 por dólar, con un alza de 0.57 por ciento ó 6.80 centavos, frente a los 18.16 pesos del precio de referencia del viernes.

El dólar libre se vendió hasta en 18.50 pesos, siete centavos más respecto al inicio de la sesión en bancos de la Ciudad de México, y se compra en un mínimo de 17.70 pesos.
El euro se ofrece en un máximo de 20.90 pesos, 10 centavos más comparado con su apertura, mientras que la mayor cotización del yen es de 0.182 pesos a la venta.
La divisa mexicana, es una de las monedas emergentes que más ha perdido frente al dólar, impulsado por el freno en los precios del petróleo y una menor volatilidad internacional.
En lo que va del año, la moneda acumula una pérdida de 5.39% y en la sesión del pasado viernes, cerró en 18.1935 unidades por dólar, su peor nivel desde el 26 de febrero.
Al respecto, analistas no descartan que en el mediano plazo, el tipo de cambio se acerque a niveles de 19 pesos por dólar.
Por ejemplo, un análisis de Banco Base refiere que “en el mercado de futuros de Chicago, las posturas netas a la espera de una depreciación del peso pasaron de -12,420 contratos a -45,220 contratos. Implica un incremento de 264% en el número de contratos netos a favor del dólar. Este movimiento es señal de que los inversionistas ven mayores riesgos para el peso”.
La última vez que el tipo de cambio superó la barrera de los 19 pesos fue a mediados de febrero y la Comisión de Cambios decidió intervenir en el mercado cambiario, por lo que de repetirse esa situación se esperaría una respuesta rápida del Banco de México.

Share