<!--:es-->Dólar cierra la jornada en $16.90 a la venta<!--:-->

Dólar cierra la jornada en $16.90 a la venta

Mientras los precios del petróleo registran dos jornadas consecutivas de pérdidas, el peso mexicano vuelve a hacerse camino para volver a rebotar hacia los 16.60 por dólar; aligerando levemente sus presiones después de rozar dichos niveles, pero aún manteniéndose bajo una senda de depreciación.

En el intradía los movimientos de los petroprecios le volvieron a “cobrar factura” a la divisa nacional; donde el contrato del futuro del West Texas Intermediate (WTI) perdió hasta 0.74% a niveles de 45.55 dólares por barril (dpb), y un día previo había descendido hasta 2.90 por ciento.
Los movimientos de los precios del petróleo sólo están incorporando las pérdidas que tuvo el mercado la semana previa, cuando se rumoraba que tal vez la demanda de este hidrocarburo podría recuperarse.
El dólar libre finalizó la jornada cambiaria de este martes con un avance de cinco centavos en comparación con la sesión anterior, al ubicarse en un máximo de 16.90 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 16.00 pesos.
La divisa europea incremento 18 centavos respecto a la jornada cambiaria de la víspera y se ofreció en 19.24 pesos, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.141 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5618 pesos.
A lo largo de este martes, las especulaciones sobre que las principales economías del mundo no ampliarán sus políticas monetarias laxas, le brindaron un buen apoyo al “billete verde”; ello, debido a que el mercado incorpora que ante una menor liquidez el apetito por activos de más riesgo también se ve limitado.
Y es que el Banco Mundial (BM) recortó sus expectativas anuales para el precio promedio del petróleo para este año, de 57 a 52 dpb. Mientras que para el 2016 previó que los precios sigan disminuyendo hasta 51 dpb en promedio.
Esto bajo un contexto donde se espera que se apruebe el acuerdo nuclear de Irán, para que éste incremente su producción de petróleo, al tiempo en que surgen expectativas de que mañana la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunciará que no habrá ningún cambio en su producción.

Share