Dodgers vs. Yankees: La rivalidad por excelencia

Dodgers vs. Yankees: La rivalidad por excelencia

Aficionados y Fanáticos al “Rey de los Deportes”: nuestro juego de Martes de Grandes Ligas en Yankee Stadium no solo nos brindó la oportunidad de ver un duelazo de pitcheo que se fue en ceros hasta la séptima entrada, sino también, con la ayuda de nuestros seguidores, de recordar la que después de más de un siglo de pelota en las Grandes Ligas, ha sido la rivalidad más llena de historia, tradiciones y personajes de leyenda que nos ha dado el Beisbol de las mayores.
Los Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York se han enfrentado en 11 Series Mundiales, más que ningún otro duelo en la historia del Clásico de Otoño y aunque el dominio de los del Bronx les ha otorgado el trofeo en 8 de esas 11 ocasiones, las hazañas que se han vivido en esas batallas, difìcilmente serán igualadas por otra rivalidad beisbolera, por muy encarnizada que esta sea.
CC Sabathia lanzó un juegazo por los locales, 6.1 entradas permitiendo solo 3 imparables y sin carreras, situación que nos hizo recordar la más magistral de las joyas de pitcheo en los duelos entre estos dos equipos: el juego perfecto de Don Larsen, el único que se ha dado en una Serie Mundial, y que ocurrió en el quinto juego del clásico de 1956. Larsen necesitó solo 2 horas y 6 minutos para terminar su obra, misma que fue presenciada por 64, 519 aficionados que abarrotaron el Yankee Stadium: duración y asistencia impensables en estos días.
Pero el tiempo y el número de fanáticos no es lo único que resulta ahora imposible. La alineación de los Dodgers, misma que no hizo absolutamente nada ante Larsen, estaba plagada de estrellas de principio a fin: Jim Gilliam, Pee Wee Reese, Duke Snider, Jackie Robinson, Gil Hodges, Sandy Amoros, Carl Furillo, Roy Campanella y Sal Maglie, un line up con tanta calidad, que difícilmente se puede igualar, no solo por los Dodgers, sino por cualquier otro equipo.

Share