Dodgers-Red Sox, catapulta para el béisbol en México

Dodgers-Red Sox, catapulta para el béisbol en México

Julio Urías y Héctor Velázquez buscan convertirse en los nuevos mexicanos con anillo de Serie Mundial

La Serie Mundial suele ser un evento que millones de mexicanos tienen circulado en su calendario desde que se dan a conocer las fechas para el ‘Clásico de Otoño’ en espera de ver a sus novenas favoritas disputar el título de las Grandes Ligas.
Es seguro afirmar que el ‘Rey de los Deportes’ aún se encuentra en el Top 3 de deportes con más seguidores en la nación azteca, tal y como lo demuestran los números que presume Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con ESPN.
“Somos un país grande con 127 millones de mexicanos y cerca de 40 millones de esos tienen al béisbol como su deporte N°1”.
Estas cifras, además del regreso del béisbol de la ‘Gran Carpa’ a México con la serie de temporada regular que se celebró en Monterrey entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres en mayo pasado, sólo pueden recibir un considerable impulso con la disputa de la Serie Mundial entre la novena californiana y otro de los equipos más populares en el país: los Boston Red Sox.
“El tener a Red Sox y Dodgers tiene la trascendencia, la importancia mediática tan grande y tan extensa para que llegue a otras partes del mundo y sea una vitrina maravillosa.
“Sin duda, las mejores Series (Mundiales) que se pueden dar son: Dodgers-Yankees o Dodgers-Red Sox y en este caso tenemos dos equipos con rica historia en el béisbol y con gran cantidad de fanáticos en todo el mundo”, comentó Fernando Álvarez.
Aunado a los factores que comentó el analista con 18 años de experiencia en ESPN, existe el fuerte vínculo entre la franquica de Chavez Ravine y una extensa base de seguidores de habla hispana.
“En los Dodgers siempre van a tener apoyo de los mexicanos aunque no juegue ninguno. Por el tema de (Fernando) Valenzuela es imposible que un mexicano no le vaya a los Dodgers de Los Angeles o al menos una gran mayoría, respetando a los que le van a otros equipos.

“Ese sentimiento de apego que tiene el mexicano con los Dodgers es totalmente natural, genuino, auténtico y además maravilloso porque se ha ido heredando generacionalmente, pero el hecho de tener a Julio Urías no le quita importancia porque el mexicano va a estar muy pendiente del suyo y es el mismo caso con Héctor Velázquez porque es un mercado es muy importante para MLB”, concluyó Álvarez.

Share