<!--:es-->Dodgers Extrañará a A.J. Ellis<!--:-->

Dodgers Extrañará a A.J. Ellis

LOS ÁNGELES — Los Dodgers de Los Ángeles sumaron una nueva baja el martes tras la operación de meniscos que se le realizó a A.J. Ellis.
El receptor titular estará fuera entre cuatro y seis semanas, por lo que los blanquiazules pierden a una pieza vital, sobre todo desde la experiencia y la preparación.
“A.J. es alguien que desde el punto de vista de la preparación hace lo que le pedimos”, explicó Don Mattingly. “Les pedimos mucho a los receptores en cuanto al estudio. Queremos que entiendan a nuestros lanzadores y los emparejamientos y A.J. aceptó eso. Extrañaremos eso pero estará de vuelta aquí [el miércoles] y estará haciendo todo lo posible para ayudar a Fed y a Drew”.
Ellis venía sufriendo de problemas en su rodilla izquierda desde hace un tiempo.
“Sé que tuvo un paso en falso”, reconoció el dirigente. “No es algo nuevo, es algo que se trató durante la primavera. Lo sintió en ese momento y sintió mucho dolor el domingo. Esa fue la gota que rebalsó el vaso”.
Mattingly aclaró que lo que más extrañarán será lo que no aparece en la planilla de estadísticas.

“Los intangibles con A.J. son diferentes y es la importancia de estar preparado”, dijo. “A.J. estará aquí todo los días ayudando a los demás”.

Además de Ellis, los Dodgers tienen a Clayton Kershaw, Brian Wilson, Onelki García, Chad Billingsley y Josh Beckett en la lista de discapacitados, por lo que las lesiones se están convirtiendo en un reto más grande que los rivales en el calendario.

“Definitivamente pondrá a prueba nuestra profundidad pero no es algo que otros equipos no estén pasando”, dijo Mattingly. “Esto es lo que tenía en mente Ned [Colleti] cuando armó el equipo. Sentimos que el bulpén es capaz de superar este tramo sin Brian. Siento que somos capaces aunque es difícil de pasar este momento sin Clayton porque no hay nadie como él. Pienso que somos capaces de ganar juegos”.

Tim Federowicz y Drew Butera serán los receptores en la nómina activa, luego de que los Dodgers reclamaran al primero desde Triple-A el lunes.

“Fed” será el titular el martes, aunque Mattingly no quiso confirmar si será el receptor principal hasta que vuelva Ellis.

“Veremos”, dijo. “Lo hemos visto como nuestro suplente en la primavera, pero con todos los días libres queríamos asegurarnos que siguiera bateando”.

Share