<!--:es-->Doctor Julio César Martínez<!--:-->

Doctor Julio César Martínez

Muy estimados paisanos:

Soy el Doctor Julio César Martínez, Médico Familiar y estoy muy contento de tener la oportunidad de escribirles estas notas de gran importancia para su salud.

En esta ocasión quiero referirme al tema de la Obesidad y como nos esta afectando en nuestra comunidad. La Obesidad es una enfermedad como tal no condición individual. El número de personas obesas por causas hereditarias es muy bajo comparado con el de las personas obesas. ¿Cómo saber si usted tiene problemas de peso? Si usted es hombre y su cintura mide mas de 40 pulgadas usted tiene obesidad, y si es mujer y su cintura mide de 35 pulgadas casi seguramente es obesa. Los médicos utilizamos otros parámetros más exactos para determinar si existe sobrepeso u obesidad y de que grado.

El dicho aquel de nuestras abuelitas de “Niño gordito, niño sano” ya no se puede considerar como una situación ventajosa; por el contrario puede llevar a la obesidad infantil y a la obesidad de por vida de nuestros hijos.

En los Estados Unidos el 65% de la población tiene sobrepeso u obesidad; a este paso estima que más del 90% de la población va a tener sobrepeso después del año 2030.

La importancia de este problema en nuestra comunidad Latina es que el sobrepeso es uno de los factores mas importantes para desarrollar diabetes, alta presión y se relaciona también con problemas combinados de colesterol alto, alta presión y prediabetes los cuales acortan la vida del que lo padece por hasta 25 años?

Al tener sobrepeso aumentan nuestras necesidades internas de insulina; el corazón debe bombear sangre a mayor volumen de tejidos y el cartílago de las articulaciones que cargar nuestro peso se desgastan más rápido y se puede padecer de osteoartritis temprana.

También mucha gente con sobrepeso padece de problemas de sueño al no poder respirar adecuadamente mientras duermen; esto lleva a fatiga crónica y sueño excesivo durante el día.

Usted puede reducir hasta en un 60% el riesgo de padecer diabetes con sólo perder un 10% a 15% de su peso actual y sostenerlo. Yo recomiendo a los padres de familia que tienen sobrepeso que empiecen a comer mejor y hacer ejercicio, así le darán el ejemplo necesario a sus hijos para prevenir esta enfermedad.

Si usted esta interesado en bajar de peso de una manera correcta y segura, llámenos al 347-7776, 347-1032 ó 343-2121 para que se entere de nuestro nuevo programa de reducción de peso.

Estamos en el 83-233 Indio Blvd. Suite 14, Indio y en 42-750 Ramón Road Suite 108 en Thousand Palms.

Share