<!--:es-->Diputados firman el Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista, con el propósito de otorgar mayores atribuciones a los municipios.<!--:-->

Diputados firman el Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista, con el propósito de otorgar mayores atribuciones a los municipios.

En pluralidad democrática de todas las fracciones parlamentarias firmaron el Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista, con el fin de fortalecer a los municipios y otorgarles mayores atribuciones, por lo que proponen etiquetar recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 para la planeación, proyección y ejecución de proyectos que lleven bienestar a las comunidades.

La diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) detalló que el Pacto pretende construir el andamiaje jurídico que en el corto plazo dote a los municipios de mayores atribuciones.

También contempla elaborar una agenda legislativa municipalista, que aporte mayores atribuciones y aperturas institucionales de orden federal a los ayuntamientos para garantizar el desarrollo humano y digno a sus habitantes.

“Por estas razones los diputados y diputadas municipalitas hacemos patente nuestros compromiso de fortalecer el orden de gobierno más cercano a la gente, con la Firma del Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista”, dijo.

Firmaron dicho acuerdo los diputados: Enrique Alejandro Flores Flores (PAN), en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villarreal García, José Enrique Doger Guerrero (PRI), Antonio García Conejo (PRD), Enrique Aubry De Castro Palomino (PVEM), José Luis Valle Magaña (Movimiento Ciudadano) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).

También lo suscribieron el presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, José Arturo Salinas Garza (PAN) y el director de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. Ricardo Baptista.

Share