<!--:es-->Diputados del PRD conversan con embajador de EU sobre agenda legislativa, relación entre ambos países y visita de Obama a México.<!--:-->

Diputados del PRD conversan con embajador de EU sobre agenda legislativa, relación entre ambos países y visita de Obama a México.


En las oficinas del Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se reunió una delegación de legisladores del PRD, encabezados por su coordinador, Silvano Aureoles Conejo, conversaron con el sobre la agenda legislativa, la relación bilateral y la visita del presidente Barack Obama a México, a principios de mayo.

En declaraciones a la prensa, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Zárate Salgado dijo que en el encuentro analizaron aspectos relacionados con la migración y educación, así como la posibilidad de una reunión entre legisladores del PRD y el jefe del Departamento del Estado, John Kerry.

Entre los temas destacaron: La reforma migratoria en Estados Unidos, la defensa de los derechos humanos de migrantes en el vecino país y el impacto de la regulación de la marihuana en varios estados de la Unión Americana, figuraron en la conversación.

También conversaron sobre la aprobación de leyes estatales en el vecino país, discriminatorias hacia los migrantes, la promoción de una mayor cooperación entre ambos países y los retos en materia social, seguridad y economía.

A este encuentro acudieron los diputados perredistas Amalia García Medina, Agustín Barrios Gómez, Fernando Zárate Salgado, así como una comitiva de la sede diplomática.

Share