La cantante del grupo musical mexicano RBD, Anahí, afirmó que Dios le dio una segunda oportunidad al superar la anorexia que la afectaba, y prometió ayudar a quienes padecen esa enfermedad.
La también actriz dijo al diario colombiano El Tiempo que debe “corresponder con algo a la vida por las cosas bonitas que me ha dado” y por eso apoya una campaña para ayudar a jóvenes con ese desorden alimenticio.
“Pasé por un problema así (la anorexia) durante cinco años. Tuve la suerte de tener una segunda oportunidad para estar bien y controlarlo. Gracias a Dios, puedo contarlo y decir qué pasó” , manifestó la intérprete.
Señaló que trabaja en el diseño de accesorios y playeras, como parte de la campaña, “para que la gente pueda manifestarse contra esta terrible enfermedad y pueda ayudar”.
Anticipó que con los fondos que se recauden se darán becas para terapias a niños que carecen de recursos, porque el tratamiento es muy costoso, pues requiere mucha ayuda psicológica.
Anahí habló con el periódico colombiano a propósito de la gira que realizará RBD entre el 16 y 19 de agosto por cuatro ciudades de esta nación sudamericana.