<!--:es-->Dinastía Flores y Final de Maravilla<!--:-->

Dinastía Flores y Final de Maravilla

Estado México: Pentacampeones, 5 copas en 6 años y 3ra al hilo.


Mérida, Yuc.- Desafiando la sofocante humedad de 37 grados de temperatura; Guillermo Flores ganó la estafeta que dejó vacante Carlos Max en 2013 para imponerse en una trepidante final varonil a Pedro García. En la femenil Melissa Maravilla supero a Sandy Cortes en la XXXll edición Nacional de Kendo, en el pletórico complejo deportivo peninsular de la Unidad Deportiva Caucel en Mérida Yucatán.

La hostilidad del ambiente no mermó el desempeño deportivo de la delegación mexicana integrada por las Asociaciones del Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Distrito Federal, Puebla; UNAM y Politécnico Nacional.

El tercer lugar, fue para Juan Carlos Horita, quién mantuvo continuidad durante todo el proceso selectivo, al imponerse a Emilio Porras, ambos representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por parte de la escuadra femenina, el segundo sitio fue para Sandy Cortés Ocampo; tercero para Salam Nuvie Martínez Delgado y cuarto escaño, Rocío Luna Gracia.

En segunda fuerza, el Politécnico Luis Gaspar Barrios logro la supremacía en la categoría ante Jorge Alberto González Chávez. El tercer escalafón fue para Carlos Noel Martínez Delgado.

En el Torneo por equipos; el Estado México, es Pentacampeón, 5 copas en 6 años y 3ra al hilo.

El Politécnico en segundo lugar y la UNAM en tercero.

La brecha del Kendo mexicano se ha acortado, con la inyección de jóvenes promesas que repuntan en el escalafón del árbol de competencia. Empero, la jerarquía y experiencia se impuso en esta edición clasificatoria para integrar a la selección tricolor que representará a nuestro país en la máxima justa regional Latinoamericana a celebrarse también en Mérida Yucatán el próximo 12 de noviembre.

Share