<!--:es-->Dinamita subirá como Campeón ante Bradley<!--:-->

Dinamita subirá como Campeón ante Bradley

Juan Manuel Márquez adelantó que la OMB respetará su título Superligero

RENÉ UMANZOR

Juan Manuel Márquez aseguró que subirá como campeón mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 12 de octubre, cuando enfrente a Timothy Bradley, con lo que puso fin a las especulaciones sobre su reinado en las 140 libras.
“Apenas el viernes hablé con (Francisco) Valcárcel. La OMB me va a dejar subir como campeón Superligero, me van a nombrar supercampeón y ya después de la pelea veremos qué pasa, es entonces cuando decidiré si me quedo en peso Welter, si sigo en el boxeo o si bajo a Superligero, pero esa noche seré el campeón”, dijo en entrevista.
El ‘Dinamita’ también reconoció que está de acuerdo en que los exámenes antidoping para su pelea frente el campeón mundial Welter de la OMB sean bajo la supervisión de la Comisión Atlética de Nevada, incluso dijo que ya se realizaron las primeras pruebas.
“No hay que brincarse las trancas, hay que estar abiertos a lo que dicen y yo estoy dispuesto a hacérmelos con quien me digan. Ya hubo un examen en Los Ángeles hace 15 días y tengo confianza en que todo va a salir bien, porque soy un peleador limpio que entrena y se prepara; eso es lo que la gente no ve”, agregó.
Cuando sólo falta poco más de un mes y medio para el combate, el capitalino ya se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, incluso en los próximos arrancará con las sesiones de sparring.
“Ahorita ya estoy como al 80 por ciento y creo que voy a llegar bastante bien en lo relativo en la preparación en cuanto a la fuerza, ya el próximo miércoles voy a empezar a hacer sparring para empezar con la parte fuerte del entrenamiento”, dijo quien entrena como un joven, desestimando así los comentarios que Bradley hizo menospreciándolo porque está a punto de cumplir 40 años.

Share