<!--:es-->DIMITE ERNESTO DE LUCAS AL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE PROMEXICO<!--:-->

DIMITE ERNESTO DE LUCAS AL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE PROMEXICO


El Director de la Promotora México (ProMéxico) Ernesto De Lucas Hopkins presentó el sábado 20 de abril su renuncia al organismo, al presidente Enrique Peña Nieto, cargo que venía desempeñando como director general desde el 10 de diciembre de 2012, por lo que su separación representa la primera baja del gabinete presidencial.

ProMéxico es la agencia encargada de las inversiones y las exportaciones en el país y cuenta con 52 oficinas distribuidas en todo el país y 30 más en 21 diferentes partes del mundo.

Apenas el lunes 15, de Lucas Hopkins firmó un Memorándum de Entendimiento con la UE. El organismo informó que el funcionario agradeció la oportunidad que le brindó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y que atenderá proyectos personales.

De Lucas Hopkins, llevó las riendas de la coordinación para el Deporte en el equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, es originario de Magdalena de Kino y es abogado por la Universidad del Noreste de esta entidad, cursó además la la maestría en Leyes y Gobierno en el Washington College of Law (American University).

La dependencia informó que seguirá con la atención y cumplimiento de sus objetivos y actividades institucionales para atraer la inversión extranjera directa al país, impulsar la exportación de productos y servicios mexicanos, y apoyar la internacionalización de las empresas nacionales.

Share