Día de Hoy

Día de Hoy

El acuerdo debe ser, que cada quien es responsable de su cuerpo y de sus propios pensamientos y sentimientos. Porque los desengaños en el Amor, vienen cuando se le ha entregado al ser amado todo el poder, y haberle colocado sobre un pedestal.
Jamás esclavices tu Amor a los dictados de otra persona, porque le estarás transfiriendo todo el control de tu paz interna. En una Pareja, cada cual tiene la obligación de procurarse su propia felicidad, sin exigir que la otra persona se la proporcione.
Jamás debes solicitar o exigir a tu Pareja una demostración de Amor. Este debe nacerle espontáneamente desde el fondo de su alma. En los asuntos del corazón no es recomendable pedir migajas, y menos cuando tengas la fantasía de que su Amor será duradero.
Jamás pidas que te escuchen, te tomen en cuenta o te admiren. Disfruta de los pequeños instantes de Amor cuando lo recibas, sin esperar que fluya en forma constante. Solo ofrécele ese beso que se ha reprimido y ofrecerle un gran abrazo con el alma. Porque el Amor es solo fantasía pasajera.
Jamás pretendas cambiar la forma de ser, pensar o hacer de tu persona amada. Para ser feliz, intenta hacer compatible el amarle con pasión y permitirle una libertad incondicional. Siempre reconoce y respeta, lo que sucede en lo más profundo de su mente y corazón.
Jamás intentes comprenderle, y acepta sin reservas las complejidades que manifiesta su carácter, porque nunca lo habrá de cambiar. Evita ponerle virtudes y valores que no tiene, porque tarde o temprano te llenarían de frustración. Todo conflicto emocional te llena de enfermedades.
Aprende a expresarle con serenidad tus deseos y objeciones, para que ambas consciencias participen y puedan crearse acuerdos duraderos. Y finalmente, evita los apegos o dependencias emocionales que nulifiquen a uno en beneficio del otro.
Disfruta lo que SI te ofrece la relación en el presente, y deja de sufrir por lo que NO recibes o te pudiera faltar en el futuro. Sin embargo, atiende con espíritu de servicio a todas sus expectativas sin esperar retribución. El objetivo primero y final del Amor, es la compañía.
Jorge Hugo

Share