<!--:es-->Despropósito Político de López Obrador Daña a México: ABC<!--:-->

Despropósito Político de López Obrador Daña a México: ABC

El “despropósito político” del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de no aceptar su derrota en las urnas, daña a un país civilizado como México, escribió hoy el diario español ABC.

En un editorial titulado “López Obrador se queda solo”, el rotativo hizo notar que “los países más importantes del mundo han reconocido la victoria de (el candidato del Partido Acción Nacional, PAN) Felipe Calderón”.

Agregó que “los observadores internacionales confirmaron que los comicios se desarrollaron de forma limpia y correcta y los resultados fueron proclamados legítimamente por el Instituto Federal Electoral”.

En ese marco es que “López Obrador ha causado a su país un daño inmenso del que sólo la sensatez de una inmensa mayoría podrá librarlo”, consideró.

“México acababa de salir de más de un siglo de dictaduras en las que las elecciones eran procedimientos simulados que carecían de legitimidad”.

“Y cuando intentaba cimentar la solidez institucional para emprender firmemente el camino de la democracia, la irresponsable actitud de este dirigente político ha puesto al país en una situación de infarto”, abundó.

“López Obrador se ha comportado como la madre mezquina de la parábola salomónica y no le ha importado pedir que la espada parta en dos al hijo en disputa, antes que reconocer que los votantes han decidido que no era para él”, puntualizó.

El periódico deploró que el candidato del PRD haya “apostado por la calle, la pancarta y el griterío”, y “sumido a un país entero en la incertidumbre diciendo que de todos modos no aceptará ni resultados ni sentencias”.

“Pocas veces se ha visto en un país civilizado semejante despropósito político”, indicó por último el rotativo español en referencia a las actividades postelectorales del candidato postulado por la coalición Por el bien de todos, de partidos de izquierda.

Rechazan en México “promoción del odio” que impulsa AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) esperará los tiempos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar sus alegatos frente a la impugnación de la elección presidencial.

El representante panista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez Cázares, indicó que su partido le apuesta a la vía jurídica para poner fin a la controversia sobre la elección presidencial.

Martínez Cázares dijo que el PAN ha combatido por la vía jurídica los argumentos de la coalición Por el Bien de Todos, pues consideró que es el único camino por el que se puede poner punto final a ese diferendo postelectoral.

“Por lo tanto rechazamos el chantaje, rechazamos la violencia, rechazamos el rencor y la promoción del odio que está promoviendo la coalición Por el Bien de Todos, que encabezan el PRD y su ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo el diputado panista refirió que su partido confía no sólo en el profesionalismo de los magistrados del TEPJF, sino en que tomarán una decisión libre y autónoma.

Dijo que el PAN ya presentó litigio por escrito como tercero interesado ante el Tribunal Electoral, y se encuentra pendiente de la siguiente etapa (después de que la coalición ya solicitó audiencia para presentar alegatos).

“Estamos atentos al llamado para litigar verbalmente nuestro asunto en el Tribunal Electoral, sabemos que habrá un orden, que habrá una modalidad para ir a litigar este asunto y estaremos atentos para llevar los alegatos correspondientes”, expresó.

Agregó que todos los partidos políticos tienen derecho a impugnar lo que consideren conveniente, pero también deben reconocer que la autoridad responsable para decidir es el tribunal.

Share