
Despreocupa a Borgetti su edad con miras al Mundial
La edad es una situación que despreocupa al delantero Jared Borgetti con miras a una eventual participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pues aseguró que serán llamados los que estén en mejores condiciones en ese momento.
“No sé si me alcance para llegar a mi mejor momento futbolístico en el Mundial de 2010, pero daré batalla. Si llego a quedar fuera que queden dentro los que estén en ese momento mucho mejor que yo y nada más, para el futbol cuando tienes calidad la edad siempre va a quedar de lado, no lo veo como algo en contra de los jugadores de mayor edad”, dijo.
El jugador de Cruz Azul manifestó que nadie puede decir que los futbolistas considerados en la selección en este momento tienen un lugar asegurado para disputar la justa mundialista, ya que lo más importante es mantener un nivel hasta la convocatoria final.
“Ni ustedes (prensa) pueden asegurar que los jugadores que están en este proceso tienen un lugar seguro en la selección, ahora están en un buen nivel, lo más importante es mantenerlo en tu equipo y mucho más importante en la selección. Así que hasta que no se dé la lista final que asistirá a la Copa del Mundo, podemos decir que todos tenemos esperanza”.
Jared Borgetti aceptó que el hecho de ser el mejor anotador del conjunto nacional en la historia no le garantiza nada, ya que “los goles son cosa del pasado y han servido en su momento, pero el presente es el más importante y el futuro lo es también, así que hay que ganarse los puestos cada semana y en cada convocatoria”.
Por otra parte, dijo que su reaparición en las canchas no podrá darse el próximo sábado en el juego frente a Tuzos de Pachuca, y que aún no tiene una fecha exacta para que esta situación se dé.
“Contra Pachuca todavía no, es un poco difícil tener la fuerza que me hace falta, puedo hacer muchas cosas, incluso estuve participando en el interescuadras, pero al momento de buscar un cambio de velocidad o sostener un sprint de 30 metros no alcanzo a hacerlo, así que seguiremos trabajando en eso”.
El mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 dijo que le ayuda mucho estar en la cancha para poder adquirir confianza, y confía en que ya muy pronto podrá salir de esta situación que lo ha marginado más de dos meses.
“Estar en la cancha me ayuda a los movimientos, el forcejeo con los defensas, participar defensivamente y todo eso, así que estoy tranquilo. En este momento no le puedo dar nada a Cruz Azul, así que hasta que no esté bien me pondré a la disposición del técnico”, concluyó.