<!--:es-->Despierta su Mente en Vacaciones<!--:-->

Despierta su Mente en Vacaciones

¿Qué te gustaría regalarles a tus hijos que sea perdurable, despierte su lado más sensible, creativo y le ayude a potencializar capacidades como la atención, la observación y el ingenio? Un libro puede ser una buena opción para sorprenderlos, ya que lograrán disfrutar de él mientras se trasladan de un lugar a otro, toman el sol o simplemente hacer algo tranquilo a lo largo del día.
El abanico de posibilidades es muy amplio, te ofrecemos algunas opciones. Si tienes niñas de entre 4 y 8 años, amantes del dibujo, la decoración y muy observadoras, hay tres encantadoras alternativas para ellas:
• Los muñecos de papel de las autoras Julia Donaldson y Rebecca Cobb, Editorial B de Blok, es un cuento exquisito de cómo una madre con sencillos elementos recrea a su hija maravillosas historias que ella recuerda y disfruta a lo largo del tiempo. Descubre al lado de tu pequeña cómo impacta en la vida de la protagonista la diversión de la que gozó en su infancia.
• El estudio de zapatos de Isabella, de Violet Lemay, Editoria B de Blok, es un primer acercamiento al mundo de la moda, desde una perspectiva sana, equilibrada y consciente. A la par ofrece distintos ejercicios para dibujar y crear sus propios diseños.
• ¿Dónde está Moshi Fresa Princesa? Es un libro delicioso que seguro a ti también te va a encantar. Descubran diferencias entre figuras, encuentren a Moshi con cientos de disfraces y creen historias juntas.

De Ocho y más…
Para algunos padres que postergaron la oportunidad de acercar a sus hijos a la lectura, desde edades tempranas, puede existir la preocupación acerca de si estarán a tiempo de despertar en ellos este hermoso hábito, y afortunadamente la respuesta es muy positiva, pues como explica el escritor Pablo Boullosa, “a los niños hay que ofrecerles historias que les son divertidas, cercanas y acordes a su edad. En las escuelas existe la tendencia a pedirles que lean libros que no cumplen con estas características y que en lugar de hacer que gocen, tienen un efecto contrario, como si fuera una vacuna anti lectura”.
Y por eso recomienda que en la infancia hay que ofrecerles literatura interpretada por sus personajes favoritos o bien por aquellos que les atraigan y les inspiren a buscar más títulos.

Para ellos, sus alternativas son:
• Manfred el maloso, de John Fardell, Editorial B de Blok, es la historia de alguien que tendrá que dejar atrás su carrera de “malo profesional” si quiere que la gente lo vea con afecto. Aprovecha este entretenido cuento para hablar con tu hijo de la importancia de auto observarse y procurar cambiar para ser mejor persona.
• Angry bird, megalibro de actividades: Para esos pequeños que les cuesta mantenerse quietos y concentrarse, ésta es una opción pues contiene diversas actividades como sopa de letras, sudoku, laberintos, etc., para desarrollar la observación y la concentración.
• Lecciones para volar de Lilyan De la Vega, Editorial Vergara, le encantará a tu hija de entre 10 y 15 años. Se trata de una entrañable historia de una chica de nombre Sabina que tiene una guía quien le ayudará a conocerse a sí misma, a amarse y a encontrar el equilibrio interno.
• Carlota en un enredo de notas, de Claire Singer, Ediciones B, describe cómo justamente, en un periodo vacacional, la protagonista sin planearlo se ve envuelta en un gran lío. Ten por seguro que este libro no lo va a soltar.
Aprovecha este periodo de descanso para compartir la lectura y las actividades que ofrecen algunos libros para convivir con tu hijo y empezar así a crear un lazo de comunicación que los enriquezca en todos los sentidos.

Colaboración de
Fundación Teletón México.
“La resiliencia te ayuda
a crecer en la adversidad”.
Bojorge@teleton.org.mx

Share