<!--:es-->Designa Canciller Mead a Luisa Fajer como Directora para América del Norte y nombra a Reyna Torres Mendívil  a la Dirección de Protección de Mexicanos en el Exterior.<!--:-->

Designa Canciller Mead a Luisa Fajer como Directora para América del Norte y nombra a Reyna Torres Mendívil a la Dirección de Protección de Mexicanos en el Exterior.

El canciller mexicano José Antonio Meade designó a la consejera Ana Luisa Fajer Flores como Directora General para América del Norte y a la ministra Reyna Torres Mendívil que asumió el cargo de Directora de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Fajer sustituye al ministro Eduardo Baca Cuenca y la Ministra reemplaza al Embajador Roberto Rodríguez Hernández, quienes asumirá nuevas responsabilidades en el exterior.

La consejera Fajer es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1993, y antes se desempeñó como titular del Consulado de México en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos. Ha trabajado también en el Instituto Nacional de Migración, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y el Senado de la República. Asimismo, fue directora general para África y Medio Oriente, además de asesora del canciller, entre otros cargos.

Por su parte, la Ministra Torres es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991 y encabezaba el Consulado de México en Fresno, California, Estados Unidos.

Antes, se desempeñó como directora general adjunta de Derechos Humanos y Democracia y como asesora del canciller, y estuvo adscrita a las embajadas en Estados Unidos y en la República Checa.

En un comunicado el Canciller Meade Kuribreña destacó que el gobierno de México trabaja para fortalecer la competitividad e innovación regional, administrar de manera efectiva la frontera con Estados Unidos, promover los vínculos entre las sociedades, y reforzar la cooperación en materia de seguridad de los ciudadanos, entre otras prioridades.

Resaltó, la asistencia y protección consular ya que es un compromiso permanente del Estado mexicano, la atención de las necesidades de las comunidades mexicanas, con un enfoque preventivo, que requieren procesos de modernización y ampliación de los servicios que brindan las representaciones en el exterior.

Share