<!--:es-->Desesperacion Política en Coachella<!--:-->

Desesperacion Política en Coachella

Las Amenazas se están convirtiendo en Realidad

Los políticos de Coachella siempre han sido lo más preocupante; ya que están siendo controlados por pequeño grupo de alto perfil, orgullosos del apodo que se han ganado: “Macholandia”. En los años 60 la política era peor que hoy, puedo recordar los mítines de protesta y las camionetas llenas con hombres armados con rifles dispuestos a defender su honor. El ascenso del movimiento creado por el trabajador agrícola Cesar Chávez, dio inicio a esas acciones defensivas.
En la Coachella de hoy, tenemos personas con gran arraigo en la política, que han labrado su personalidad en los terrenos del servicio público, donde nadie es admitido sin la aprobación de este pequeño grupo. Este es el dilema de un personaje bien calificado que es la candidata a Alcalde, se trata de Maggie Zepeda, demócrata. Ella ha servido fielmente en el Consejo, tiene excelentes credenciales y se le ha grabado en su cabeza el zumbido de Macholandia. A2
En más de una vez se le ha dicho, por esos “poderes” gobernantes”, que aun “no es tu turno”. Por lo tanto, es dudoso que alguna vez será su turno, solo por no condescender o bajar la cabeza frente a la sierra circular de esos “hombres machos de verdad”. Las anteriores mujeres representantes del Consejo han “tenido su turno” con la sierra circular y ya no están más ahí.
Cuando al Alcalde Eduardo Garcia, demócrata, se le preguntó sobre la candidatura de Maggie, exclamó “Maggie no recibirá un centavo de nosotros”. Fue su lacónica respuesta. ¡Vaya!, ¡Qué pasó? Pues que aun “no es su turno”. Por lo que se ve, en Coachella el servicio a la comunidad está basado en turnos, proclamados por estos padrinos, y no por las calificaciones de los candidatos.
La desesperación alcanzada por la insistencia de Maggie, para ser candidata a la Alcaldía es muy válida, y le ha llevado a muchos enfrentamientos que se convirtieron cada vez en más y más desagradables. Después de una reunión que tuvo el Consejo a finales de agosto, Maggie se quedó sola en un intervalo a puerta cerrada con su rival Steve Hernández. Hernández tuvo expresiones altisonantes contra Maggie, quien fue seriamente impactada por lo que ella considera “amenazas, intimidación y la referencia implícita del daño”. Maggie trajo esta queja a la sede de nuestro semanario, y se le dijo que si pensaba que las amenazas eran reales se contactara con las autoridades. A2
Ella, obviamente, tomó las amenazas como reales, y el 15 de septiembre, después de la preocupación y noches sin dormir, se puso en contacto con las autoridades y presentó un informe al Sheriff, # Y142590013 para documentar el incidente. El video de los minutos, entre el período ordinario de sesiones y la sesión a puerta cerrada cuando ocurrió el incidente, han sido borrados de la pantalla. Sólo puede ser vista la presentación fuera de la cámara.

Cinco días más tarde, el Concejal Steve Hernández, demócrata y candidato a Alcalde se le dio el “aval” de parte del The Desert Sun ¿Están ignorando la intimidación o simplemente no les importa? Se va a mostrar, # 1- ¿Cómo es que todo un periódico Inglés West Valley, no tiene conocimiento real acerca de la política del Valle Medio? y #2- El tremendo poder que tienen estos políticos sobre los medios de comunicación externos.

El alcalde Eduardo Garcia, fue abordado por La Prensa Hispana para opinar en esta escabrosa situación. Él dijo que cruzaría algunas “palabras” con el Sr. Hernández, y realmente creemos que lo hizo. Evidentemente esas “palabras” no funcionaron. ¿Podría ser una coincidencia el hecho de que García, así como los otros miembros del Consejo no estuvieron presentes durante el altercado? Porque tal como se muestra en el video, todos ellos salieron de la sala del Consejo al mismo tiempo, dejando Hernández a solas con Maggie. También podría ser una señal de que todos ellos sabían lo que se avecinaba. Tener la audacia y la capacidad mental “Macholandia” para intimidar a una mujer que sólo está haciendo valer sus derechos como ciudadano es de lo más despreciable, y a un nivel superior “muy peligroso”.

Este artículo está escrito con la simple intención de informar a la Comunidad de los acontecimientos que se están desarrollando supuestamente bajo investigación, aunque no en el mejor interés de la Ciudad. El macho existe en la cultura latina, pero una vez que se esto convierte en “bullying”, y se infiltra en el proceso electoral, afectando a una candidata viable y muy bien calificada, que puede ayudar a la Ciudad a seguir adelante, ¡TENEMOS UN PROBLEMA REAL!
Si la Ciudad, y otra vez, los medios de comunicación se hacen de la vista gorda, Coachella será considerada como una Ciudad retrograda.

Share